Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Educación»Torres se compromete con los sindicatos a cumplir con la Ley canaria de Educación y alcanzar el 5% del PIB en 2022

Torres se compromete con los sindicatos a cumplir con la Ley canaria de Educación y alcanzar el 5% del PIB en 2022

0
By on diciembre 2, 2019 Educación
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido con los sindicatos de educación a cumplir con la Ley Canaria de Educación de 2014 que recogía alcanzar la inversión del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en materia educativa en el año 2022.

Torres que ha aprovechado para destacar la «labor magnífica» que desarrollan los docentes, expuso en declaraciones a los medios que en este sentido existe un mandato del Parlamento autonómico para que la educación en el archipiélago «se coloque en el lugar que se merece y eso significa que el 5 por ciento del PIB debe ir destinado a materia educativa».

En relación con ello, recordó que llegó al Gobierno de Canarias «sin el cumplimiento de años anteriores» en cuanto a la inversión del PIB en educación, destacando que para el año 2020 se ha «hecho un grandísimo esfuerzo» en los presupuestos donde «si bien no se llega al 5 por ciento», se encuentra entorno al 3,8 por ciento.

 «La voluntad es que esto se va a mantener en los próximos años para que en el año 2022 tengamos la inversión en educación que Canarias precisa y se merece», apostilló.

Por otro lado, Torres manifestó a los representantes sindicales «la voluntad cerrada» de que se va a presentar una enmienda consensuada con los sindicatos sobre los sexenios, al tiempo que les habló sobre la inversión «importante» que se ha realizado para la educación de 0 a 3 años, o la necesidad de que los docentes tengan una «justa retribución porque son modelos en esta sociedad actual que deben ser protegidos».

Asimismo, les trasladó que el proyecto de presupuesto para el año 2020 recoge para educación 123 millones de euros más, a lo que hay que añadir las inversiones financieramente sostenibles que, matizó, realizarán y los convenios que tendrán que llegar desde el Gobierno de España cuando se formalice, apuntando que «es lo mejor» que puede ocurrir para que, por ejemplo, Canarias tenga «los 42 millones del Convenio de Infraestructuras Educativas que también es necesario».

Por su parte, el presidente del sindicato ANPE en las islas, Pedro Crespo, ha realizado una valoración «muy positiva» del encuentro con el presidente de Canarias al que le plantearon la «necesidad de consideración social del docente, que se considere muchísimas de las circunstancias que se viven en las aulas, poco a poco se vaya revirtiendo, de tal forma que se mejore esta consideración social».

Crespo también se refirió a los sexenios, apuntando que si bien en un primer momento se puso en duda por este gobierno, con la «intervención de la directora general de Personal y del propio presidente del Gobierno verá la luz mediante enmienda para que finalmente el presupuesto recoja lo que planteaba el acuerdo de 2017 y en 2020 estén las cantidades que los docentes merecen».

En relación con ello, explicó que los sexenios son un complemento que cobran todos los docentes del Estado salvo los canarios hasta 2017, para ello se firmó un acuerdo en el que se recoge que progresivamente se iría cobrando hasta llegar en el 2022 a la media de lo que cobran en el resto del Estado.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl STEC-IC traslada al Presidente del Gobierno las demandas del sector educativo
Next Article Somos uno de los lugares del mundo con mayor riqueza etnográfica y patrimonial y sin embargo la estamos dejando perder y desaparecer

Artículos Relacionados

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Los niños de Chimiche vuelven a las aulas respirando polvo de sílice ante el silencio institucional

septiembre 9, 2026

«La financiación autonómica es una oportunidad histórica para cumplir con el 5% para Educación»

septiembre 9, 2026

El STEC-IC exige mejoras urgentes en la educación pública canaria y advierte: «Estaremos muy atentos al cumplimiento de nuestras demandas»

julio 4, 2026

La Consejería de Educación activa la censura ideológica

mayo 29, 2026

Los niños de las Escuelas Infantiles de Bienestar Social son alumnos de segunda en Canarias

enero 20, 2026

El 97% del profesorado canario exige cambiar el sistema de oposiciones, según encuesta del STEC-IC

noviembre 22, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Acoso escolar y guetos culturales en el sur de Tenerife: las administraciones no responden 

julio 10, 2025
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.