Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Educación»Campaña contra la capilla de la Universidad de La Laguna

Campaña contra la capilla de la Universidad de La Laguna

0
By on abril 20, 2016 Educación
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

AMEC promueve una campaña con el objetivo de sacar de la institución cualquier símbolo religioso

La Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha comenzado hace unos días una campaña titulada “¿Sabías que hay una capilla en la ULL?”, que tiene como finalidad poner al orden del día el debate sobre la presencia de las religiones dentro de un espacio educativo.

La campaña iniciada por la Comisión de Igualdad de AMEC nace motivada por «el desconocimiento que ha reinado durante todo este tiempo en relación a la existencia de espacios religiosos dentro de la Universidad de La Laguna”. A raíz de este desconocimiento, “se han realizado varias entrevistas al alumnado, donde se consigue reflejar el descontento con la capilla universitaria por parte de un sector de la universidad”.

Durante varios años, el espacio ocupado actualmente por dicha capilla fue utilizado como sala de exposiciones, hasta que el equipo de gobierno anterior, dirigido por el antiguo rector, Eduardo Doménech Martínez, retomó el oficio de misas en la ULL. Las alumnas y alumnos encuestados han propuesto distintas alternativas de uso a este espacio, que van desde reanudar la actividad como sala de exposiciones hasta organizar el local como un lugar de participación estudiantil.

En una reunión tratada con el actual vicerrector de estudiantes, la Comisión de Igualdad de AMEC acordó organizar un debate en el que se expondrá la postura de la comunidad universitaria frente a seguir manteniendo o no espacios religiosos en la Universidad.

El objetivo del grupo es claro: “sacar de la institución cualquier símbolo religioso. Por una educación laica, gratuita y de calidad”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEn Canarias el Consulado General conmemoró el 206 aniversario del Primer Grito de Independencia
Next Article Nuevo libro sobre Cooperativismo en Canarias y Economía Social

Artículos Relacionados

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Los niños de Chimiche vuelven a las aulas respirando polvo de sílice ante el silencio institucional

septiembre 9, 2026

«La financiación autonómica es una oportunidad histórica para cumplir con el 5% para Educación»

septiembre 9, 2026

El STEC-IC exige mejoras urgentes en la educación pública canaria y advierte: «Estaremos muy atentos al cumplimiento de nuestras demandas»

julio 4, 2026

La Consejería de Educación activa la censura ideológica

mayo 29, 2026

Los niños de las Escuelas Infantiles de Bienestar Social son alumnos de segunda en Canarias

enero 20, 2026

El 97% del profesorado canario exige cambiar el sistema de oposiciones, según encuesta del STEC-IC

noviembre 22, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Acoso escolar y guetos culturales en el sur de Tenerife: las administraciones no responden 

julio 10, 2025
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.