Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»El incendio de Gran Canaria continúa avanzando y ya afecta a 500 hectáreas

El incendio de Gran Canaria continúa avanzando y ya afecta a 500 hectáreas

0
By on agosto 18, 2019 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El incendio iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) había quemado hasta las 23.00 horas entre 400 y 500 hectáreas de terreno, un fuego que ha obligado a evacuar a unas 2.000 personas y que continúa avanzando con dos frentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego.

Respecto a las causas que originaron el fuego, ha indicado que en este momento se desconocen las causas del mismo. «No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego», matizó.

Asimismo, cuestionado sobre si el fuego se inició en una zona donde ya se había producido otro conato hace unos meses, Pérez insistió en que hasta ahora no hay ningún dato fiable sobre el origen.
El incendio de Gran Canaria ha quemado ya más de 400 hectáreas y la cifra de evacuados asciende a 2.000

No obstante, recordó que esta zona de la isla reunió este sábado un «escenario peligroso» para la propagación del incendio con una mezcla de altas temperaturas –superando incluso los 40 grados– y viento.

Al respecto, el consejero señaló que la previsión del viento es un poco mejor que hace unas horas «pero hay una previsión por la orografía y los vientos locales que pueden ser una dificultad notable para las labores de extinción».

Por su parte, Pérez comentó que el incendio no ha producido daños personales y que en la actualidad hay dos frentes activos que auguran una noche complicada para los servicios de extinción terrestres que continuarán trabajando.

Durante la jornada, los medios terrestres han contado con 150 efectivos –50 de la UME, 50 del Cabildo y 50 de brigadas de otras islas activadas y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria–, mientras que este domingo se sumarán otros 100 profesionales de la UME –50 de Tenerife y 50 de la península–.

En cuanto a los medios aéreos, este sábado han trabajando siete helicópteros que permitieron una descarga de agua muy rápida –apenas una hora después del inicio ya se estaba descargando agua– y este domingo los recursos se incrementarán y habrá once medios aéreos –nueve helicópteros y dos aviones–.

Al ser preguntado por cómo se espera que transcurran las próximas horas, el consejero señaló que es difícil hacer una previsión, ya que durante la noche es más difícil combatir el fuego, centrándose la actividad en hacer cortafuegos.

 Del mismo modo, comentó que los expertos han señalado que este incendio es un ‘incendio de copas’, de las partes altas de los árboles, lo que hace que avance con una mayor velocidad.

Finalmente, Pérez informó de que, por razones de seguridad, este domingo está se prohibida la caza en la isla de Gran Canaria.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNuevo incendio de gran potencial asola Gran Canaria
Next Article El incendio de Gran Canaria avanza y hay evacuados 6 municipios

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • La España joven
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

La España joven

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.