Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»El mundo al revés o la acusación a Nines Maestro de financiación de terrorismo

El mundo al revés o la acusación a Nines Maestro de financiación de terrorismo

0
By on julio 17, 2019 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista a Nines Maestro en Radio San Borondón

Interesante entrevista a la ex diputada, médica y activista Ángeles (Nines) Maestro, acusada por la Audiencia Nacional de un supuesto delito de financiación de terrorismo, ocurrido hace cinco años, por recabar ayuda humanitaria para el Pueblo Palestino

La reconocida activista internacionalista cuenta en Radio San Borondón detalles de la investigación por parte de la Audiencia Nacional, que ha denegado el sobreseimiento de la causa seguida contra ella y otras dos compañeras por el envío de fondos al pueblo palestino y ha dispuesto la apertura de Sumario Ordinario «por colaboración con organización terrorista”.

Maestro recuerda la inmensa sorpresa cuando se les citó a declarar por un delito contemplado en el codigo penal con penas de cárcel de 2 a 10 años y multas por el triple de la cantidad donada al «terrorismo».

Toda esta «surrealista» situación ha llevado a crear una plataforma https://www.conninesporpalestina.org/ con el objetivo de solidarizarse con ella ante esta acusación.

Maestro y sus compañeras cometieron el «delito» de reunir dos pequeñas sumas de dinero y habérselas entregado en 2014 y 2015 a la histórica luchadora palestina Leila Khaled, cuando esta realizó una gira de charlas y encuentros públicos en Madrid y Barcelona.

Estos fondos (que no pasaban los 8.500 euros y habían sido reunidos por colaboraciones de numerosas personas) estaban destinados a la reconstrucción de escuelas y hospitales, que como es sabido adolecen de insumos y están sobrepasados debido a la represión israelí en Cisjordania y los bombardeos en Gaza.

Maestro invita a reflexionar sobre el concepto de terrorismo en relación a la situación actual del conflicto entre el Estado de Israel y Palestina, un término que nadie ha definido con exactitud por el que se manda a la gente a la cárcel con penas gravísismas. «porque el terrorismo parecería que es la lucha armada y yo me pregunto ¿quien es el terrorista, el que invade un país o el que resiste la invasión?, ¿eran terroristas los franceses y republicanos españoles que resistieron a los nazis en Francia?, ¿Cuando Napoleón entró en Espaa  y el pueblo se levantó para defenderse… el pueblo era terrorista?», afirma. Y concluye que estamos aceptando que quien define al otro como terrorismo es el más fuerte y eso no es exactamente justicia sino poder.

Nines Mastero también invita a reflexionar sobre el hecho de que, mientras la Audiencia Nacional las acusa de terrorismo por solidarizarse con el pueblo palestino, nadie señala a la Unión Europea por el acuerdo comercial con Israel, de tal manera que este estado se puede considerar como uno más de dicha Unión.Un estado sionista que – afirma- representa los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea en la zona.

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleInteresante programación diaria en la Sala San Borondón
Next Article «Los comedores escolares mas allá de Chicote»

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.