Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Echa a andar ‘avante La Laguna’, candidatura vecinal que encabezará Santiago Pérez

Echa a andar ‘avante La Laguna’, candidatura vecinal que encabezará Santiago Pérez

0
By on enero 27, 2019 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Presentación de Avante Canarias

“Me apresto a esta tarea después de años en la brega, con la ilusión de la primera vez y la intensidad de la última”, dijo el concejal

El colectivo humano que impulsa la candidatura que encabezará Santiago Pérez al Ayuntamiento de La Laguna en el próximo mes de mayo, “avante La Laguna”, echo a andar en la mañana de este sábado con su primera reunión oficial.

Con un diagnóstico compartido sobre la situación del municipio se juramentaron alrededor de un objetivo claro: el cambio en La Laguna que abra las puertas a un Gobierno nuevo y decente.

Las líneas básicas de partida de un programa abierto a propuestas y a la incorporación de todas las energías ciudadanas que comparten las ganas y la ilusión por cambiar las cosas se centran defender la autonomía de la ciudadanía lagunera para elegir a su Gobierno municipal, frente a las injerencias externas; el pleno respeto a la legalidad democrática y también en la contratación y administración del dinero público; conseguir una presión fiscal equivalente a la de la media de los municipios canarios; reducir drásticamente el gasto superfluo, y dedicar todo euro disponible a la lucha contra la pobreza, los servicios sociales y a la inversión para la creación de empleo.

Capítulo aparte merece la aprobación de un Plan General de Ordenación (PGO) que sea respetuoso con el suelo agrícola y los recursos naturales de La Laguna; y sobre todo proteja la identidad de nuestras poblaciones y comarcas, el más preciado patrimonio del municipio.

“Me apresto a esta tarea después de años en la brega, con la ilusión de la primera vez y con la intensidad de la última”, dijo Santiago Pérez después de agradecer a todos los presentes su impulso y su apoyo.

Los asistentes a esta primera reunión coincidieron en lamentar estos “cuatro años kafkianos en el Ayuntamiento”, agradecieron a Pérez su constancia y trabajo por “liderar y aglutinar a la oposición” y se autoconvocaron a trabajar por el cambio en un municipio que lleva ya casi 30 años en las manos del mismo régimen.

La campaña de recogida de firmas por todo el municipio se activará próximamente, de la misma manera que una página web en la que será posible firmar el documento de apoyo online,  hacer propuestas y sumarse a los trabajos de ‘avante La Laguna’.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleSe constituye el Frente Unitario de Canarias por la paz y la neutralidad
Next Article La Audiencia de Cuentas que revela que el Gobierno de Canarias falseó las cuentas de 2017

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
  • ¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.