Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Medios»Mi tertulia.com

Mi tertulia.com

0
By on junio 24, 2018 Medios
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

EL BAR DE PEPE

“Hoy en día la tortilla de papas no es lo que era, porque las papas y los huevos no saben a papas ni a huevos, con lo cual es mejor comer huevos fritos con papas” y se quedó tan pancho el muy mamón.

El cazurro de turno se sienta ante la alcachofa, léase micrófono, empieza a impartir sus mediocres opiniones sobre cualquier tema, lo mismo le da que sea de política, economía, deportes, etcétera y además con tanta rotundidad en sus manifestaciones que hasta él mismo se lo cree.

Normalmente estas opiniones están marcadas bajo la directriz de la consigna expresa del director de la emisora, de los intereses políticos o económicos, en definitiva; la tertulia se convierte en tal martingala invertida que insulta la inteligencia del menos avispado.

Los hay que su demagogia barata resulta vomitiva hasta la náusea, los que se consideran estar en posesión de toda la verdad que al parecer tienen patentada y que sólo sirve para desacreditar con toda clase de improperios al partido político contrario, te dicen con su cara dura que en España todo va bien y somos Europeos y la pera limonera; resultando que ahora estamos todos súper – realizados y todos tenemos un súper –súper curro, que la gente que veo a las 7 de la mañana en las colas del paro son alucinaciones mías, así que cuéntenme que es lo que me pasa; o la gente no es gente y son marcianos y yo un gilipollas, o el marciano y gilipollas soy yo y lo que veo todos los días es mentira.

Hay días que tienes el cuerpo un poco masoquista y te da por poner la tertulia de Intereconomía, por ejemplo, y te dan ganas de hacerte “maquis” echarte al monte o el harakiri. A poco que cambies el dial te encuentras con otra cadena local y sueñas con la soberanía plena y todos con chilabas y turbantes, las mujeres con el burka y arrodillados, cara a la Meca.
 
La mejor es la tertulia sindicalista, ahí es donde se reúnen los salvadores de la patria. Comentaban la reforma laboral y la implantación obligatoria de cursos de formación de parados de larga duración, lo grotesco del tema es lo ocurrido a un familiar, carpintero de toda la vida, que acaba de terminar un curso de informática, asombrado le pregunté “¿y para qué carajo te sirve ese curso?” con cara de cachondo mental me contestó “Para preparar mi currículo” ¡¡manda huevos con los ayatolas sindicalistas!!

Al fin y al cabo ¿Quién aprovecha el curso de informática? ¿Mi pariente el carpintero o el Gobierno que quiere camuflar el número de parados, vendiéndonos estadísticas falsas y que está al loro de todo lo que ocurre?, ¿o los sindicatos apesebrados y sobornados que viven del cuento y por la jeta, que así justifican los cientos de millones de euros que han trincado a lo largo del pasado año.
 He decidido, rotunda e inapelablemente, no volver a escuchar ninguna tertulia radiofónica y volver a las tertulias del Bar de Pepe, entre cañas de cervecitas, vinito tinto del país, alguna que otra papita arrugá y poniendo a parir al presi, entrenador, director deportivo del Tete y todo lo que se menea, incluyendo al gobierno, al final acabamos echando unos chinos, de aquellos de “tres con las que saques”, y pagando el que pierde; que siempre suele ser el menda lerenda.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleDigo que ya está bien y que hasta aquí he llegado…
Next Article Reivindican la protección del patrimonio escultórico de Santa Cruz

Artículos Relacionados

Reflexiones sobre el 26S

octubre 2, 2026

Sobre la estrategia de deslegitimación mediática y la defensa del derecho a la vivienda

septiembre 22, 2026

Armando Marcos Placeres, periodista, humanista y una voz libre

agosto 14, 2026

La policía patriótica mediática: Ingeniería del lawfare y financiación del nuevo orden neofascista.

febrero 15, 2026

El loco de la radio

noviembre 22, 2024

La muerte y el espectáculo

junio 25, 2023

46 años de Libertad y Cultura

junio 21, 2023

Los jóvenes olvidados en una España desquiciada

mayo 24, 2023

Periodismo baboso

mayo 5, 2023
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.