Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Antonio Morales lamenta que el Gobierno Canario ataque a Gran Canaria por cumplir con la depuración en lugar de sentirse orgulloso

Antonio Morales lamenta que el Gobierno Canario ataque a Gran Canaria por cumplir con la depuración en lugar de sentirse orgulloso

0
By on septiembre 6, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Rueda de Prensa de Antonio Morales

SB-Noticias.- Antonio Morales se ratifica en todos los términos en su afirmación de que Gran Canaria depura el 99 %  de las aguas residuales que van al mar y ha asegurado que si el 70% de los vertidos no están autorizados, eso no implica que no estén depuradas.

Antonio Morales afirma que desde su Rueda de Prensa realizada ayer, se ha producido una contraprogramación en la que han intervenido algunos medios de comunicación, el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria «con todo su aparato, rasgándose las  vestiduras porque aquí depuramos el 99 % de las aguas residuales que van al mar” .

Morales recrimina que el Gobierno de Canarias, en lugar de sentirse orgulloso por que haya una isla que cumple con la obligación de depurar las aguas residuales, se sientan ofendidos por ello: “Yo creo que el Presidente Clavijo y la Consejera deberían defender al conjunto de esta tierra, a todas sus instituciones y ciudadanos y no pensar solo en Tenerife”, afirmó.

Morales explicó que en ningún momento ha intentado sacar el pleito insular “solo afirmamos  que esta isla ha cumplido desde hace muchos años, no solo con nuestro Gobierno sino con otros anteriores” e insiste en que el Cabildo ha conseguido fabricar agua y depurarla conforme a la legalidad. “Somos vanguardia y nos tenemos que sentir orgullosos de ello”.

El Presidente del Cabildo asegura que si bien es cierto el hecho de que en Gran Canaria haya algunas depuradoras que tienen expedientes administrativos abiertos y pendientes de alguna documentacion, pero eso no tiene nada que ver con la calidad del agua que va al mar pues el agua es 100 % limpia.

Por ello acusa a la Consejera de Medio Ambiente de mentir voluntariamente o por falta de información, cuando ha afirmado en Radio Club Tenerife  hoy que “el 70 % de las aguas que se vierten al mar en Gran Canaria no están autorizados,  por tanto  no es cierto que el 99 % de los que se vierte este tratada”, insiste Morales en que decir eso no tiene sentido porque todas las aguas que van al mar en Gran Canaria están limpias, independientemente de que en alún caso se incumpla algún aspecto administrativo que está en proceso de solventar.

FISCALÍA

Morales ha insistido en que en esta isla se rebosa una bacinilla y tenemos un expediente, que es lo que hay que hacer, no me quejo de eso, pero si en otra isla se vierten 57 millones de litros diarios «me parece que pueden ser un delito medioambiental», concluye.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNuevos desprendimientos hoy en la carretera de La Ladea siembran la preocupación de los vecinos
Next Article Fracturas en la izquierda catalana

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.