Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Rodríguez emplaza al PP a “mover ficha para terminar con el esperpento” de la RTVC

Rodríguez emplaza al PP a “mover ficha para terminar con el esperpento” de la RTVC

0
By on julio 1, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha emplazado hoy al PP a “mover ficha para terminar con el esperpento” del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), presidido por Santiago Negrín, porque la situación es “insostenible”. Rodríguez planteó a los populares que se sumen a la mayoría parlamentaria de los nacionalistas progresistas, Podemos y el PSOE para “regenerar” el ente público mediante la sustitución del órgano de dirección y la reforma de la ley.

El portavoz parlamentario de NC abogó por actuar con urgencia, para lo que propuso adaptar la legislación canaria a la decisión adoptada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

El llamamiento realizado por NC parte de la consideración de que los populares, tras desmarcarse de las conversaciones iniciadas con el bloque progresista para renovar los órganos parlamentarios con el fin de negociar un pacto de gobierno con CC, se ha convertido en el “colaborador necesario” de Coalición en una RTVC, cuyo presidente “trabaja al dictado” del Gobierno presidido por Fernando Clavijo aunque “dependa” de la Cámara.

La “degradación es de tal envergadura” que, el próximo mes de septiembre, la TVC corre el riesgo de ir a negro, las cuentas no se han podido aprobar y su presidente, que bordea la legalidad ante la “inoperatividad” del Consejo Rector, “maneja a su antojo” 40 millones de euros de fondos públicos.

La labor de Negrín, en opinión de Rodríguez, ha puesto en peligro la viabilidad futura del ente. Motivado por el incremento de la opacidad en la gestión y el partidismo “siempre a favor” de CC y el Ejecutivo de Clavijo, la puesta en marcha de dudosos procedimientos de contratación “solamente denunciados” por la consejera propuesta por el PSOE, María Lorenzo; los “reiterados incumplimientos” de la ley reguladora al no haber aprobado el reglamento, el Consejo Asesor y el de Informativos y en el nombramiento de nuevos cargos directivos sin concurrencia ni publicidad, así como la dimisión de dos de los cinco miembros del Consejo Rector también por sus diferencias con Negrín, casi desde el inicio de su constitución hace dos años; “nos obligan a poner fin a este cúmulo de despropósitos, maneja el ente como si fuera su finca particular”, censuró.

La escalada ascendente de desaciertos, prosiguió, no ha cesado al trasladarse también a  la calidad de una programación, que se ha reducido de forma significativa, puntualizó Rodríguez. El portavoz nacionalista señaló que la percepción negativa, sobre la misma, crece entre amplios sectores ciudadanos.

Nueva Canarias, tal y como recordó, votó en contra de este Consejo Rector, elegido a finales de la pasada legislatura, por “responder a cuotas partidistas y a sabiendas” de que las elecciones de 2015 iban a “modificar sensiblemente” la composición de la Cámara. Desde entonces, y a medida que el proceso de “degradación ha ido creciendo, hemos denunciado, casi en solitario, la manipulación” dirigida por Negrín, primero con el “silencio” del PSOE, en su condición de socio de CC, y “ahora” con el PP, “en negociaciones” para entrar en el Gobierno.

En opinión de los nacionalistas progresistas, “si en alguna comunidad tienen sentido unos medios de comunicación públicos es en Canarias”. Son, en palabras de su presidente, “fundamentales” para la cohesión social y territorial, deben dar voz a los distintos sectores de la sociedad y facilitar el imprescindible desarrollo del sector audiovisual de las Islas.

Estos motivos llevaron a Román Rodríguez a hacer un llamamiento al PP para que se sume a la mayoría parlamentaria del PSOE, Podemos y los nacionalistas progresistas. Como la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), NC cree que la solución viene por adaptar la “decisión unánime” adoptada en el Congreso de los Diputados. La elección de los cargos directivos de RTVC por concurso público para buscar su máxima profesionalización es el camino, según el presidente de Nueva Canarias.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl PSOE condena el asesinato de una mujer en Gran Canaria por violencia de género
Next Article El regreso del Capitán Araña

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
  • ¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.