
Un total de ocho provincias estará este miércoles afectada por riesgo de aludes, lluvia, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones abundantes en las islas de Tenerife y La Palma, así como vientos fuertes de Levante en el Estrecho.
Así, las precipitaciones afectarán a La Palma y a Tenerife, donde se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, los fenómenos costeros afectarán a provincias del litoral del Andalucía, como Almería, Granada, Málaga y Cádiz, donde soplará viento del este de fuerza 7 que provocarán olas de unos 3 metros, igual que en la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo, en Girona y Lleida el aviso es amarillo por aludes.
En general, la AEMET ha pronosticado que el cielo estará este miércoles nuboso o cubierto y con precipitaciones en las islas occidentales de Canarias y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta ocasional, y extenderse, con menor intensidad, al resto de las islas.

