SB-Noticias.- Aunque ENAIRE (gestor de navegación aérea de España) se unió a Twitter en Abril del 2013, no fue hasta el 2-7-2015, hace poco más de un año que nació la cuenta bajo la dirección técnica de INECO.

Desde CESIF en AENA denuncian que hasta ahora desde la cuenta de @aena se contestaba, pero a raíz de los paros de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) «esos paros que son falsos porque los Servicios Mínimos son del 100% o más y como tuvieron la caradura de decirle a los clientes desde @aena que preguntaran a @usca…», no tuvieron más remedio que activar @enaire.
Los mimebros del Sindicato consideran que los responsables habrían podido tener tiempo de planificar su puesta en servicio, pero «esa palabra PLANIFICAR es algo que se desconoce en AENA/Enaire».
Comenzaron con este tweet (a la izquierda) y sólo han sido 1.285 Tweets desde el 2-7-2015 entre lo que cuesta el servicio 233.890 euros al año, hace que cada tweet cueste la friolera de 182 EUROS.

El sindicato compara con la cuenta de @controladores, la de @aviaciondigital y la @csifaena con más de 25.000 tweets haciendo una media de 5.000 al año.
Denuncian esta suma de dinero que ENAIRE está pagando y que califican como un expolio de 233.890 euros y advierten que lo van a poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas, en la persona de su Presiente, y de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.
«No sabemos si son competentes o no, ya nos lo dirán ellos, pero desde luego que van a iniciar una investigación, estamos seguros. Asimismo lo pondremos en conocimiento de la Inspección de Servicios del Ministerio de Fomento en la persona de Dña. Pilar Fabregat Romero, Inspectora General y Consejara de AENA, S.A.»

Concluye CESIF que no se puede seguir expoliando la producción de la empresa así como así. Estas plazas que ocupa personal de INECO deben ser cubiertas internamente por persona del AENA/Enaire que tengan la titulación adecuada, y no estar «fijos de plantilla en ENAIRE/Aena» a través de una contrata por la puerta de atrás.
«Es de verguenza, y que la Coordinadora Estatal Sindical no diga nada, es doble verguenza».
