Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Naranjo Noble y Luis Mateo López Rivero, Pemios Canarias 2016

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Naranjo Noble y Luis Mateo López Rivero, Pemios Canarias 2016

0
By on marzo 14, 2016 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los jurados fallaron las modalidades de Acciones Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional

{mosimage}Los jurados de los Premios Canarias 2016 han designado esta mañana a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Acciones Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional.

Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se otorguen los premios de este año a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, al periodista José Naranjo Noble y al médico Luis Mateo López Rivero, respectivamente.

Biografías de los premiados

Acciones Altruistas y Solidarias

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2006, cuando un grupo de padres decidió cubrir las necesidades y carencias detectadas en la planta de oncohematología del Hospital Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Una década después, Pequeño Valiente trabaja en los tres hospitales de referencia del Archipiélago (además del Materno, también en el Hospital Universitario de Canarias y en el de Nuestra Señora de Candelaria, ambos en Tenerife) y ha atendido a más de 250 familias canarias.

Pequeño Valiente cuenta con dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una pedagoga permanente en servicio para cubrir cualquier necesidad del niño o de su entorno. Uno de sus proyectos inmediatos es el desarrollo de un programa par actuar en el Africa Occidental y atender a niños saharauis enfermos de cáncer.

Comunicación

José Naranjo Noble, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Comunicación, nació en Telde (Gran Canaria) en 1971.  Licenciado en Periodismo, entre 1998 y 2010 se especializó en el fenómeno de la inmigración africana hacia España. Ha recogido testimonios por el sur de Marruecos, Sáhara Occidental, Argelia, Malí, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Mauritania. Por estos trabajos le han concedido los premios Antonio Mompeón Motos de Periodismo 2006 y el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2007.

En la actualidad es periodista freelance y reside entre Senegal y Malí, desde donde colabora con El País, Cadena SER, Mundo Negro y La Provincia.

Autor de dos libros: “Cayucos” (Ed. Debate 2006) y “Los invisibles de Kolda” (Ed. Península 2009). También ha participado en los libros “Inmigración en Canarias. Procesos y estrategias”, “Las migraciones en el mundo. Desafíos y esperanzas” y “Fronteras 2.0, Integración Social y Cultural en el mundo globalizado”.

Internacional

Luis Mateo López Rivero, Premio Canarias 2016 en la modalidad de Internacional, nació en Teror en 1959. Es doctor en Medicina y Cirugía, además de Máster Internacional en Medicina  Humanitaria y licenciado en Historia. Jefe de Sección de Cirugía Torácica del Hospital Insular de Gran Canaria y profesor de la ULPGC, su labor asistencial y docente ha estado acompañada siempre de una gran vocación de ayuda altruista hacia los países africanos con menos recursos.

Después de un amplio periplo por países como Chad, Botswana, Angola o Namibia, recaló en Mozambique, y desde 2011, ha desarrollado una inmensa labor al frente del proyecto de cooperación internacional con la Unizambeze (Universidad Pública de Mozambique), para el desarrollo de la Facultad de Medicina. Como consecuencia de este proyecto, en 2015 se licenciaron 27 mozambiqueños y se prevé que otros 33 lo hagan este curso.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCampaña de concienciación ante el cambio climático
Next Article Comercio pide a los canarios realizar un consumo responsable y reclamar sus derechos y garantías en todas sus compras

Artículos Relacionados

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.