Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Santiago Pérez exige a “los jerifaltes de CC y PSOE” que quiten las manos de encima de La Laguna

Santiago Pérez exige a “los jerifaltes de CC y PSOE” que quiten las manos de encima de La Laguna

0
By on diciembre 17, 2015 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Considera que la alternancia en La Laguna es urgente y es partidario de diseñar un programa de cambio, que sea suscrito por los partidos que se pongan del lado de La Laguna
 
{mosimage}{mosimage}Rueda de prensa
 
SB-Noticias.- Santiago Pérez, concejal de XTFE Nueva Canarias en el ayuntamiento de La Laguna, compareció este miércoles ante los medios de comunicación, para exponer, en términos muy duros, su valoración de los recientes acontecimientos acaecidos en el ayuntamiento de Aguere: la destitución de Javier Abreu como concejal responsable de Aguas, por parte del alcalde, y la posterior decisión de la Mesa del Pacto (CC_PSOE) de devolver la responsabilidad del área al PSOE, separando a Javier Abreu de la misma, para mantener vivo el pacto en el municipio.

Santiago Pérez asegura que “estamos viviendo la crónica de una crisis anunciada y añade que “los jerifaltes del PSOE y CC se empeñan en convertir esta crisis en una enfermedad permanente”.

El concejal lagunero exigió durante su intervención, en varias ocasiones tanto al PSOE como a Coalición Canaria “que quiten las manos de encima de La Laguna, que no se merece esto”.

Denuncia santiago Pérez que a La Laguna se le está tratando de imponer un gobierno en minoria , “fruto de un matrimonio forzado que ni cohesiona ni garantiza la estabilidad de la que tanto hablaron, tras las elecciones”. Un pacto que ha demostrado tener dificultades para realizar una acción de legislatura, donde los socios están desavenidos y que objetivamente va hacia el caos”.

Visiblemente molesto, Santiago Pérez responde a las declaraciones públicas realizadas el martes por los portavoces de POSE y CC, tras la reunión de la Mesa de seguimiento del Pacto: “Les digo a algunos de los gerifaltes que ayer dijeron que este es el gobierno adecuado para La Laguna, que se dejen de payasadas, que los laguneros somos personas inteligentes”.

Ealgunos dirigentes del PSOE padecen el “sindrome del colonizado”

Acusó asimismo a algunos dirigentes del POSE, de sufrir el síndrome del esclavizado (en referencia a la teoría de Frantz Fanon, sobre la dependencia enfermiza de los pueblos dominados) por entrar siempre en el juego de “esa maquinaria de poder que es CC”. “Es obvio -continúa- que CC está tratando de construir un búnquer para tener el control de los principales municipios de Tenerife, y Santa Cruz, Granadilla, Arona, Puerto de la Cruz y ahora La Laguna, son buenos ejemplos de ello.

En este sentido les recuerda a los líderes del PSOE canario, que el plazo que exigieron a CC para rectificar en el pacto suscrito con el PP en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto Cruz ya ha finalizado, y Coalición Canaria no solo les responde con el desprecio, sino tomando estas medidas unilaterales en La Laguna, que para santiago Pérez no tiene otro nombre que el síndrome del esclavizado.

“La alternancia en La Laguna es una necesidad”

Insiste Santiago Pérez que el actual gobierno del municipio no refleja el resultado de las urnas, que fe un clamor para el cambio político. Considera que los laguneros votaron un cambio de gobierno, un gobierno progresista, encabezado por la candidatura más votada. Y aunque en ese momento no fue posible, la alternancia es una necesidad. “Desde la noche de las elecciones dije que nuestro grupo votaría por las diversas alternativas para poner a CC en la oposición. Y aunque preferíamos el pacto entre Unidos se Puede, PSOE y XTFE-NC, sin embargo hay otras “geometrías” posibles.

Pérez es partidario de diseñar un programa de cambio, que sea suscrito por los partidos que se pongan del lado de La Laguna, de la calidad democrática y no de este régimen que se cree que la laguna es su trono.

Bajos fondos en el ayuntamiento

Respecto al hecho recientemente conocido en referencia al funcionario que ha continuado percibiendo un sueldo, estando de baja prolongada (por estar en la cárcel) asegura que es a la Fiscalía que es a quien corresponde ahora investigar, pero asegura que hay muchos otros asuntos que comunicar a la Fiscalia.

Considera que en el ayuntamiento de Aguere hay muy buenos empleados públicos, pero también existen “unos bajos fondos” que tienen que ver con este episodio y que Coalición Canaria no los ha atajado.

Ana Oramas dejó a La Laguna en bancarrota

También recordó, que La laguna es un municipio con unas finanzas ahogadas, intervenido por el Ministerio de Hacienda hasta 2023 “por la falta de responsabilidad de la que fuera alcaldesa Ana Oramas” situación que obliga a los laguneros a contribuir un 20 % por encima de la media de los municipios canarios, “y eso -añade- solo sirve para devolver una deuda oculta, que afloró después de que Oramas pusiera pies en polvorosa”… En definitiva, una pésima gestión que hace que los vecinos de este municipio paguen en tiempos de crisis la irresponsabilidad en la gestión durante los tiempos de bonanza.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleDesciende un 2,1 por ciento el número de asuntos en los órganos judiciales durante el tercer trimestre del año
Next Article El frío llega a Canarias este fin de semana

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.