Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Del burka y el hijab, el salario mínimo y lo que nos espera…

Del burka y el hijab, el salario mínimo y lo que nos espera…

0
By Su Autor on febrero 23, 2026 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

CUADERNO DE BITÁCORA

Joaquín Hernández

Pues no será por falta de noticias, que las hay de sobra.

Empezamos el mes de febrero movidito y lleno de avances noticiables, la regularización de más de medio millón de emigrantes ha sido el “motor de arranque” del ventilador mierdoso del PP y su socio VOX. La negativa de los partidos de la derecha carca y obsoleta y la ultraderecha española, sin más motivo que su acoso xenófobo a los emigrantes, tachándolos de delincuente invasores de España, no deja lugar a duda de lo que podría ocurrir caso de gobernar el dúo PP/VOX. Para presionar, e imitando a dictadores europeos y americanos, Abascal y Feijóo se han sacado de la manga la prohibición, por ley, de la utilización del Burka o el Hiyab y a punto están de conseguirlo si no fuera porque JuntsXCat, aunque estando de acuerdo con la medida propuesta por la ultraderecha española, han negado su voto a favor aludiendo que “han registrado su propio proyecto de ley que prohíbe el burka y el velo integral en espacios públicos, defendiendo esta propuesta en el Parlament catalán y vinculada al traspaso de competencias en emigración que tumbaron Vox, Podemos y el PP.”

Sin embargo, estos partidos “constitucionalistas” y “patriotas” obvian el articulo 16 de nuestra Constitución, que dice: “El artículo 16 de la Constitución Española trata sobre la libertad religiosa y de creencias en el país. En esencia, este artículo establece que todas las personas son libres de practicar y manifestar cualquier religión o creencia, basándose en el respeto a los demás y a la ley.

Material oposiciones

Además, garantiza que ninguna persona puede verse obligada a declarar sus creencias religiosas, ideológicas o de cualquier otro tipo, ni verse perjudicada por ellas. Es decir, está prohibido discriminar a alguien por sus creencias, tanto en la vida pública como en la privada.

El artículo también establece la cooperación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, especialmente con la Iglesia Católica, debido a su relevancia en la historia y cultura española, respetando siempre la independencia del Estado respecto a las instituciones religiosas”.

Por último, el artículo reconoce y protege a las comunidades religiosas como parte de la riqueza cultural y social del país, y garantiza la plena libertad de las personas para practicar y difundir sus creencias, siempre dentro de los límites establecidos por la ley y garantizando el orden público.

Está clarísimo que esa ley hubiera tenido poco recorrido si se recurre al Tribunal Constitucional. Una perdida de tiempo que no se dedica a los gravísimos problemas que tenemos los españoles.

De nuevo nos encontramos con la oposición de la patronal empresarial ante la subida del salario minimo interprofesional. Como siempre alegan que esta nueva subida conllevará a la perdida de puestos de trabajo y cierre de empresas que no podrán soportar un aumento salarial de 37 euros al mes. De risa las declaraciones del presidente de la patronal, Sr. Garamendi que cuando cuestiona el salario minimo de un trabajador con contrato fijo él cobra una media de 28.000 euros mensuales. ¿qué se puede esperar de este personaje si llega a gobernar el PP y Vox con respecto a la ley laboral y el aumento salarial? Les puedo asegurar que volveríamos a la época de M.Rajo y su gobierno

Entonces: ¿Qué es lo que hace que los trabajadores voten a VOX o al PP, a sabiendas que su modo de vida cambiará a peor? Seguramente estarán defraudados por los casos de corrupción dentro del Psoe, o bien el problema de la vivienda que sigue bloqueado en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y VOX y siguen las contradicciones en cuanto a competencias de vivienda social. Pero ya sabemos como se van a distribuir la entrega de estas viviendas, el ejemplo lo tenemos en Alicante, donde la consejera de vivienda de la comunidad junto a funcionarios de la Generalitat y del ayuntamiento capitalino se auto adjudicaban viviendas a precio base para posteriormente venderlas a un 150% de margen en dinero negro, claro que esto, la corrupción, no es privativo de la derecha, en todas partes cuecen habas.

Por si fuera poco, ahora nos sale otro abusador sexual “distinto”. Se trata del director adjunto operativo de la Policía Nacional denunciado por una presunta agresión sexual presentada por una agente bajo su mando. La denuncia, que incluye una grabación de audio, detalla que el Dao, José Angel González, la agredió sexualmente en una vivienda del Ministerio del interior en abril del 2025. La agente fue presionada y coaccionada para que no denunciara los hechos.

Dimitido el director adjunto operativo de la Policía Nacional, aún sigue viviendo en su piso oficial, con escolta y coche oficial. Lo peor de toda esta asquerosa historia es que por lo visto, no es esta la única agente que ha podido, presuntamente, verse acosada y agredida por él, por lo que han pedido a las agredidas que presenten su denuncia ampliando la que existe interpuesta.

Por supuesto que el PP y VOX han solicitado la dimisión del ministro del interior, Marlaska. No es nada nuevo que soliciten la dimisión de Sánchez y todo el gobierno detrás, cosa que no ocurre cuando el acosador y abusador es un político o dirigente perteneciente al PP o VOX que siguen aplaudiendo y apoyando a un alcalde acusado de acosador y abusador sexual.

Marlaska no estaba enterado de los hechos, toda vez que la víctima estaba siendo coaccionada y presionada para que no presentará denuncia ofreciéndole el destino laboral que ella quisiera y en el lugar del mundo que pidiera e incluso el ascenso directo, tanto es el miedo de la victima que le dijo a su abogado que temía por su vida y que “si me pasa algo, sigue adelante con el proceso”.

Habrá que limpiar profundamente las cloacas de las instituciones públicas echando a la calle a tanta basura que existe dentro.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCarmelo Rivero publica el poemario ‘Como miran los mares’
Next Article Canarias Tiene Un Límite alerta de que el aumento de la población y el turismo están llevando al colapso sanitario

Artículos Relacionados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Cloacas del Estado: el caso Kitchen

abril 9, 2026

Canarias en el tablero del abismo: propaganda de guerra y el «enemigo» necesario

abril 6, 2026

Por un FRENTE ÁMPLIO, que evite un gobierno del PP y Vox (2)

abril 5, 2026

El Far-(W)est de Trump, sus mentores y sus lacayos

abril 3, 2026

De la Luna al abismo: circo, hongo atómico y el golpe silencioso

abril 3, 2026

Por un FRENTE AMPLIO que evite un gobierno del PP y Vox (1)

abril 3, 2026

Canarias bajo ocupación militar: proyecto de instalación en las Islas del complejo industrial militar-estadounidense-sionista.

abril 2, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.