Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Despliegan una bandera en un Hotel Meliá de Santa Cruz para denunciar que la cadena negocia la explotación del ilegal hotel de La Tejita

Despliegan una bandera en un Hotel Meliá de Santa Cruz para denunciar que la cadena negocia la explotación del ilegal hotel de La Tejita

0
By on septiembre 18, 2025 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Varios colectivos ecologistas han denunciado hoy en Santa Cruz de Tenerife que la cadena hotelera Meliá negocia con la polémica constructora Viqueira SL la gestión del hotel que esta última está construyendo en primera línea de la playa de La Tejita.

Para hacer visible la denuncia, han desplegado desde lo alto del Hotel Innside que la cadena hotelera tiene en la céntrica calle del Pilar en Santa Cruz de Tenerife, una gran pancarta con el texto SOS La Tejita. Meliá cómplice, y las caras de Javier Escarré, dueño de la cadena Meliá y José Viqueira, el promotor del Hotel La Tejita.

https://sanborondon.info/wp-content/uploads/2025/09/hotel-tejita-denuncia-melia-2.mp4
Una gran pancarta fue desplegada en el frontal del Hotel Innside de la cadena Meliá en Santa Cruz de Tenerife 

Este proyecto que ha levantado una fuerte oposición social desde su anuncio en 2015. El complejo se edifica sobre un valioso ecosistema dunar, uno de los pocos que perduran en Tenerife, lo que supone un grave impacto para este símbolo natural de la isla, que era hasta hace poco la última gran playa virgen del sur de Tenerife..

Las organizaciones denunciantes son Fundación Telesforo Bravo – Telesforo Bravo y Juan Coello, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza – ATAN, Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra – ADNT, Salvar La Tejita y Asociación Abeque.

Con 160.000 firmas en contra y más de 7 años de movilizaciones ciudadanas continuas contra esta obra, el Hotel de La Tejita es sobradamente conocido por estar rodeado de controversia y por el rechazo social que ha generado. Tanto es así, que este hotel junto a Cuna del Alma son los proyectos responsables de colmar el vaso de la paciencia de una sociedad que, desde entonces, abandera la lucha contra la masificación turística a nivel internacional.

Los colectivos denunciantes son conocedores de que desde hace unos meses la cadena hotelera Meliá está en negociaciones para gestionar este hotel aún en construcción. «La promotora urbanística Viqueira SL, que no tiene intenciones de explotar la actividad hotelera, hasta el día de hoy no ha conseguido convencer a ninguna cadena hotelera para que adquiera sus derechos. ¿Cómo es esto posible?», han afirmado hoy.

El Hotel de La Tejita ha sufrido hasta 4 órdenes de paralización de obras por parte de la administración por sus irregularidades con la Ley de Costas, pues invade un pasillo de dunas vital para la defensa del litoral. A día de hoy la licencia urbanística está recurrida en un contencioso administrativo, y el 30 % del proyecto hotelero está afectado por un deslinde que no permitiría la edificabilidad de cerca de 200 habitaciones.

«Ninguna cadena hotelera con un mínimo aprecio a su imagen negociaría gestionar este turbio negocio. Ante
este panorama de gran inseguridad jurídica, ¿por qué Meliá arriesga su imagen?», han afirmado los representantes de los colectivos hoy en la capital tinerfeña. Y advierten a la cadena de que su reputación va a quedar manchada desde este momento y los colectivos que llevan la lucha legal contra este hotel, no pararán hasta lograr su derribo y la restauración del ecosistema.

Han afirmado que la política de sostenibilidad aprobada por el Consejo de Administración de esta cadena hotelera queda evidenciada como un mero ejercicio de greenwashing. En este sentido señalan el engañoso párrafo inicial de su página de Reputación y sostenibilidad: «Porque somos hoteleros de corazón, la hospitalidad no es solo un negocio para nosotros, es nuestra pasión. Y esa pasión nos mueve a dar respuesta a los desafíos globales de nuestro mundo, abordando la sostenibilidad como una palanca fundamental para dejar un legado positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad”.

Comprar los derechos de explotación de un hotel que destruye el litoral de la playa más emblemática de Tenerife es moralmente inaceptable.

Los ecologistas canarios advierten a Meliá que, de aceptar la gestión de este hotel, será objeto de crítica y señalamiento por parte de la sociedad canaria para siempre. «Comprar los derechos de explotación de un hotel intervenido por la justicia es una maniobra conómicamente arriesgada ya que los colectivos que hemos luchado contra este hotel nos encargamos, no solo de luchar por su demolición, sino también de recordar constantemente este movimiento de la cadena Meliá».

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl asedio a Venezuela esconde oscuros intereses financieros del capital financiero anglosajón
Next Article Canarias en la mira: el peón geopolítico de la guerra contra el narcotráfico

Artículos Relacionados

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»

octubre 27, 2026

Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista

octubre 25, 2026

La Plataforma contra la Banca Armada se moviliza contra la financiación armamentística 

octubre 24, 2026

Comunicado de la Asociación Plataforma por la defensa de las pensiones públicas de Gran Canaria “2 de febrero de 2017″

octubre 23, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Abandono institucional en Chimiche: los vecinos, desamparados ante el «infierno» sanitario de una cantera junto a sus casas

octubre 21, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
  • Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»
  • Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso
  • Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.