Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»El trilema de Pedro Sánchez

El trilema de Pedro Sánchez

0
By on noviembre 10, 2023 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

CUADERNO DE BITÁCORA

Pedro Sánchez, sin lugar a duda, se la está jugando a una carta. El órdago lanzado por Puigdemont ha dejado en una posición dificilísima al partido liderado por el presidente en funciones del gobierno de España.

Aunque sabía de antemano que tendría que ir a la investidura con el apoyo de los independentistas catalanes y vascos, no es menos cierto que no esperaba el “listón tan alto”. Pedro tendrá que repasar su manual de resistencia si quiere terminar la XVI legislatura en el palacio de la Moncloa. Porque el dilema se ha convertido en trilema, ya no es cuestión de pactar y pasar por el tubo de las exigencias de Puigdemont y su partido, ahora el tema es la incógnita de un futuro gobierno presionado y extorsionado por aquellos que te apoyaron para conseguirlo.

Porque, por un lado, le es muy difícil justificar una amnistía que no sea estrictamente política, donde se metan en el mimo saco a los “buenos y a los malos”, cuestión que no está dispuesto a consentir los otros independentistas de Ezquerra Republicana de Cataluña y que los malos del Psoe reclaman para ellos también.  O sea que, si el proyecto de ley de la amnistía para los implicados en el procés se extiende a los corruptos de JuntXcat, a la familia Pujol-Ferrusola, y compañía, el golpe de estado lo tendrá Pedro Sánchez, nuevamente, en la sede de la madrileña calle de Ferraz.

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha manifestado que quiere ver el documento pactado entre Psoe y JuntXcat antes de dar el visto bueno a la investidura, con toda chulería, dice que: “no consentiremos que la corrupción tenga salida por la vía de la amnistía”. De manera que, si Pedro traga con las propuestas de Puigdemont, el problema lo tendrá con Oriol, o viceversa.

Entre todo este maremágnum la solución no puede ser salomónica, aquí no se puede partir nada, sin embargo, si puede ser la de Pilatos, que es la más aconsejable, lavarse las manos y que se peleen entre ellos, ir a la investidura al pairo de lo que pueda suceder, pero si más pacto que el ya firmado con ERC; amnistía para los independentistas implicado en delitos del denominado proceso para instaurar la republica catalana, incluido Puigdemont. Los “otros” tendrán que seguir tal cual, unos reclamados por la justicia, otra pendiente de entrar en la cárcel y los demás a juicio.

La tercera parte del trilema es la más grave.
Pedro se ha cargado la confianza de aquellos votantes de izquierda, los que fueron a votar no a favor del Psoe, sino en contra del PP y de Vox, y que se cuentan por un par de millones de votos, que caso de ir a unas nuevas elecciones, se abstendrían y defraudados seguirán mirándose la pelusilla de su ombligo y mirando al suelo dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir. Porque la actitud y aptitud del presidente en funciones es, hasta cierto punto, espeluznante. Porque no se puede y no se debe gobernar con el chantaje permanente, con la extorsión y la espada encima de tu cabeza. A estas alturas de la película, no es descabellado adivinar el final.

Ahora se ha hecho tarde para convocar nuevas elecciones para el mes de enero. En la calle de Ferraz tienen información del CIS que caso de convocarlas el PP/VOX gobernarían España los próximos cuatro años.

Pero si gobierna el Psoe contando con el apoyo de una jauría de lobos, lo más probable, más del 75%, es que se rompa el gobierno de coalición por el bloque de los PGE, o bien siguen cediendo a la extorsión “legalizada” y entonces pasará lo mismo, solo que ocurrirá en el 2028, el Psoe se hundirá.
Sin ser agorero ni adivino, esto es lo más probable que suceda, aunque preferiría equivocarme.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¡Menuda indecencia con los expresidentes del Gobierno de Canarias!
Next Article Manifestación 18 de noviembre «Por una sanidad pública amplia y de calidad»

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.