Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Cultura»La Casa-Museo Tomás Morales acoge dos conferencias de Fran Garcerá sobre Josefina de Torre y las poetas de la Edad de Plata

La Casa-Museo Tomás Morales acoge dos conferencias de Fran Garcerá sobre Josefina de Torre y las poetas de la Edad de Plata

0
By on diciembre 10, 2020 Cultura
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La charla sobre la poeta grancanaria es el día 10 de diciembre y la de las escritoras de principio del pasado siglo es el día 11, ambas a las 19:00 horas

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge los días 10 y 11 de diciembre, a las 19:00 horas, dos conferencias del doctor en Estudios Hispánicos Fran Garcerá, una de ellas sobre la poeta grancanaria Josefina de la Torre y la otra sobre las mujeres poetas de la Edad de Plata, dos temas en los que se ha especializado y publicado múltiples investigaciones.
El día 10 dará la conferencia titulada ‘Ser el viento en el agua’ para ahondar en la palabra poética y vida de Josefina de la Torre, vinculada a la Generación del 27, sobre la que ha editado el libro ‘Poesía completa’ en dos volúmenes con más de 800 páginas de poemas, imágenes, biografía y poesía inédita. La segunda charla, el día 11, estará titulada ‘Romperemos el mundo’ y hará un recorrido por las poetas españolas entre 1901 y 1936.
Garcerá fue investigador predoctoral FPI del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid entre 2015 y 2019, donde se especializó en las poetas españolas de la Edad de Plata. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación GICELAH (siglos XIX-XXI) del CCHS-CSIC y del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras de la Universidad de Sevilla.
Ha publicado ediciones científicas de las obras de Margarita Ferreras, Mercedes Pinto, María Cegarra Salcedo o Carmen Conde, así como de la poesía completa de Concha Espina y de Josefina de la Torre. Reunió el epistolario mantenido por las escritoras Carmen Conde y María Cegarra Salcedo formado por 711 cartas comprendidas entre 1924 y 1988, el más extenso compartido por dos autoras españolas y publicado hasta la actualidad.
También, junto a Marta Porpetta, ha publicado el volumen ‘Versos con faldas. Historia de una tertulia literaria fundada por Gloria Fuertes, Adelaida Las Santas y María Dolores de Pablos’ (Torremozas, 2019), además de editar la antología ‘Ovejitas negras. Antología de poesía infantil de autoras españolas de la Edad de Plata’ (La Bella Varsovia, 2019).
Este investigador ha colaborado además en las revistas Iberoamericana, Quimera, Prosemas, Revista de Investigaciones Feministas o Lectora, entre otras, y en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia.
En 2019 intervino en la ‘Operación Brocal’ llevada a cabo por la Policía Nacional, que recobró el legado de Carmen Conde sustraído a esta en sus últimos años de vida. Además, es invitado frecuentemente a impartir conferencias en distintas universidades, centros educativos, culturales o de investigación, lo que le permite compartir con un amplio público sus investigaciones.
Ambas conferencias estarán presentadas por la doctora en Filología Hispánica Blanca Hernández, y la entrada para acudir a ellas es gratuita con aforo limitado según el orden de llegada. 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleHoy jueves continúa desarrollándose el proyecto «Canarias Mujeres que Leen» en la Sala San Borondón
Next Article El Cabildo de Gran Canaria y Cruz Roja pondrán en marcha nuevos proyectos contra los efectos sociales de la crisis

Artículos Relacionados

Indignación en Los Baldíos tras el derribo de una casa histórica vinculada al General Gutiérrez

octubre 19, 2026

La película ‘Las flores de la Memoria’, sobre la Sima de Jinámar conmueve en su presentación en Madrid

octubre 19, 2026

El profesor Yeray Hernández imparte este jueves en la Sala San Borondón la charla: «¿Por qué los pobres votan a los ricos”

octubre 14, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

La Feria del Libro de La Laguna acumula más de 30.000 visitantes y consolida su liderazgo regional del sector

octubre 13, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Fallece Luis Alsó Pérez, histórico luchador antifranquista y cofundador de Canarias Libre

octubre 4, 2026

Estévez: «espero que los secretos que aún custodia la costa tinerfeña salgan a la luz con el rigor científico y el respeto humano que merecen»

octubre 3, 2026

El lenguaje silbado: una realidad compartida en Canarias que la ciencia respalda y las instituciones frenan

septiembre 21, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.