Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Los pensionistas celebran el éxito de su movilizaciones el 16 de octubre

Los pensionistas celebran el éxito de su movilizaciones el 16 de octubre

0
By on octubre 17, 2019 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las 280 plataformas locales que conforman la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), califican de gran éxito las manifestaciones elebradas este miércoles 16 de octubre, en especial la de Madrid con una asistencia de decenas de miles de personas.

No solo por el número de personas, sino por el sentido de conciencia que se ha levantado en toda España, por la solidaridad entre los pueblos y comunidades, por el sentimiento de hermanarse. Como ejemplo, señalan las dos marchas, del Sur y del Norte donde personas anónimas quienes marchaban fueron acogidas por otras personas anónimas que se esforzaron en acompañarles, en acogerles en sus pueblos, en alimentarles, en aplaudirles, en animarles siempre.

«Gracias de todo corazón a quienes colaboraron en llevar a buen puerto la empresa y gracias a quienes tomaron la iniciativa, en el Norte y en el Sur. Habéis hecho historia, hemos hecho historia», indican.

Agradecen asimismo al pueblo de Madrid y a todas las plataformas de COESPE de la Comunidad Madrileña, por su trabajo organizativo y el apoyo constante fundamental.

Desde COESPE hablan de jornadas históricas por la lucha en la defensa de las pensiones públicas, contra quienes quieren, por todos los medios, abandonar a las personas que merecen la jubilación y el retiro dignos, y dar una falsa alternativa interesada de pensiones privadas en fondos de inversión que sólo conducen a la desigualdad y a la pobreza.

No olvidan el agradecimiento a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales en todo el Estado que ofrecieron también su solidaridad.

Consideran que el éxito de esta convocatoria ha puesto de manifiesto que cuando organizaciones políticas y sindicales abandonan a la gente, al pueblo trabajador, el pueblo es capaz de organizarse, como es el caso de los y las pensionistas. Por ello les invitan a hacer autocrítica, para que piensen que quizás algo están haciendo mal.

La COESPE ha salido reforzada de esta manifestación histórica: «Somos una gran marea organizada en todas las Comunidades Autónomas. Y nuestra fuerza es pensar que batallamos por unas pensiones dignas que, en España, han de llegar al mínimo de 1.080 euros al mes, y que afecta sobremanera a las mujeres. Y porque luchamos por el futuro para nuestras hijas y nietas, para nuestros hijos y nietos».
Rodeados por decenas de miles de personas, con el apoyo de todas las plataformas, los y las portavoces de COESPE, entregaron a la Presidenta del Congreso, una carta reivindicativa y un programa de actuaciones a corto, medio y largo plazo, como alternativa para un sistema público de pensiones de calidad y sostenible.

Por ello, la COESPE se erige en interlocutor válido en cualquier mesa de negociación o de diálogo social cuando se hable de pensiones. Somos conscientes de nuestra fuerza, y de nuestra responsabilidad. Y esperamos que el próximo Gobierno nos tenga en cuenta. Porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleDos de cada tres personas en Canarias viven al límite de sus posibilidades
Next Article España, elecciones generales noviembre 2019

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»

octubre 27, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.