Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»El Plan «B»: municipios independentistas montarán un parlamento alternativo en Cataluña

El Plan «B»: municipios independentistas montarán un parlamento alternativo en Cataluña

0
By on octubre 28, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- La Asociación de Municipios por la Independencia, presidida por Neus Lloveras (PDCat) impulsará la Asamblea de Electos de Cataluña, que reemplazaría al Parlament y al Govern tras la suspensión de la autonomía.

La AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) tenía una carta bajo la manga tras la aplicación del Art. 155: la creación de una Asamblea de Electos de Cataluña (Aecat), que se activaría para seguir con el proceso soberanista y realizar un referéndum.

Este organismo ya cuenta con 2.500 cargos electos adheridos, pero la AMI pretende ampliar este número y captar a más  alcaldes, concejales, así como a diputados, senadores y europarlamentarios catalanes.

Este lunes la AMI, presidida por Neus Lloveras (PDECat), realizará el lanzamiento de esta propuesta en Girona, en un acto al que también concurrirán Marta Madrenas (PDECat), la diputada de ERC en el Congreso Teresa Jordà, y los alcaldes gerundenses de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y Bellcaire d’Empordà, David Font (Demòcrates de Catalunya).

La Aecat, precisan en la AMI, pretende constituirse en un cuerpo con entidad soberana en caso de que se produzca una suspensión al cuerpo legislativo catalán o al gobierno de la Generalitat, y llevar adelante el referéndum sobre la independencia que el presidente Carles Puigdemont convocó.

Actualmente hay 764 municipios inscritos en la AMI (sobre un total de 948 ayuntamientos en Cataluña), aunque le faltan los más poblados: Barcelona, L’Hospitalet y Badalona. La CUP gobierna en veinte municipios de Cataluña, y forma parte de la administración de otros diez ayuntamientos de la comunidad autónoma. 
Neus Lloveras, presidente de la AMI

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleActo con el periodista Hernando Calvo Ospina en Las Palmas
Next Article El Gobierno y el senado de España dan un golpe de estado parlamentario

Artículos Relacionados

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Intersindical Canaria culpa a CC y PP de la crisis de vivienda en Canarias tras las últimas movilizaciones

octubre 5, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.