Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»¿Manifestantes o asalariados contra Mr. Trump, y lo que él representa?

¿Manifestantes o asalariados contra Mr. Trump, y lo que él representa?

0
By on noviembre 18, 2016 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Resulta sorprendente, no tanto, lo que sucede en EE.UU.; nos referimos al tema de las protestas contra el nuevo candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

El mundo asiste al nacimiento de un nuevo modelo de gobierno «antiglobalización», que, se consolidaría con la victoria de Mr. Trump, en 2016, llevándole a presidir los EE.UU., salvo los poderes, tras bastidores, lo eviten tal como lo están intentando; nos referimos a los movimientos que se están produciendo en contra, no tanto de Mr. Trump, sino de lo que éste representa, es decir, el empoderamiento de las clases medias y de los trabajadores americanos; los cuales han venido siendo ninguneados, hace tiempo, por los demócratas; hemos de considerar la victoria del partido republicano, desde la perspectiva del ciudadano medio americano, pues difiere profundamente de la visión de los europeos; por lo tanto, iteramos, ha triunfado la clase menos favorecida, la gran olvidada durante décadas; por lo visto, esto no le ha gustado al «establishment», es decir, las plutocracias dominantes; tal es así, que la riqueza se concentra en pocas manos, concretamente el uno por ciento de la población tiene lo que el 99% necesita (1). De ahí,  probablemente, los movimientos preelectorales y, más concretamente, las manifestaciones (inducidas), tras proclamarse la inesperada victoria del candidato republicano Mr. Trump, defensor acérrimo de la recuperación de la economía nacional; por lo tanto, no resulta extraño, que las manifestaciones sean protagonizadas por manifestantes, presuntamente, profesionales bien remunerados, unos 1.500 dólares semanales, según información facilitada por diferentes medios de comunicación, entre los que destacaremos «Hispan TV». Para ampliar la información ofrecida, pinche en el enlace abajo indicado. (2)

Tras lo expuesto, en los párrafos precedentes, no cabe por menos esperar un nuevo rumbo del modelo económico actualmente impuesto por las corporaciones transnacionales del gran capital, amantes de la globalización; esperemos, por el bien de la humanidad, que los cambios sirvan para devolver la soberanía  a los Estados-Nación; los cuales la han venido perdiendo desde la política promovida por el neoliberalismo de Margaret Thatcher (UK) y Ronald Reagan (EE.UU.); ello, curiosamente, se produjo de manera acelerada, justamente, tras la caída del Muro de Berlín (9 y 10 de noviembre de 1989), y la disolución de la Unión Soviética (1991). No debe obviarse, que el modelo del neoliberalismo ha sido la causa ideológica de los problemas que viene padeciendo la humanidad. Modelo defendido, especialmente, por los demócratas americanos, personificándose en Mrs. Clinton, la candidata rival de Mr. Trump. Para un mejor y más exacto conocimiento de los daños causados por el neoliberalismo, recomendamos el visionado del documental CATASTROIKA, de Aris Chatzistefanou y Katerina Kitidi, (creadores de Debtocracy), Grecia – 2012. (3)

“…en 2009, (el último año para el que la Agencia Tributaria publicado datos), los 400 estadounidenses más ricos se llevaban a casa un “salario” de 97.000 dólares por hora” (Prologo III). STIGLITZ, Joseph E., obra citada. (1)

———————-
Citas utilizadas:
(1) STIGLITZ, Joseph E., «El precio de la desigualdad», Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., Barcelona, 2015.
(2) http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/314492/protestas-anti-trump-pagadas-soros
(3) Catastroika 720p es [doblaje sintético al castellano]

 

Juan F. Ramírez (Analista Político, Abogado e Investigador)

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticlePropietarios de las villas de Abama denuncian las molestias del campo de tiro de Adeje
Next Article Presentan las primeras 500 denuncias a la Unión Europea contra la Ley de Islas Verdes

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.