Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Alemania: Un millar de hombres asaltan sexualmente a mujeres

Alemania: Un millar de hombres asaltan sexualmente a mujeres

0
By on enero 6, 2016 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}Juan Francisco Ramírez.- La noticia ofrecida por el digital "Cubadebate", con fecha 05 de enero de 2016 (1), cuyo titular reza así: Investigan masivo asalto sexual a mujeres en Alemania; dicho ataque fue protagonizado, según informa el digital, haciéndose eco de la noticia aparecida en la prensa alemana, concretamente del digital Deutsche Well, por varones jóvenes de origen árabe y norteafricano. (2)

La policía alemana busca a "un millar de hombres", presuntamente de origen árabe y norteafricano, según la versión de los testigos y de algunas de las denunciantes, que fueron agredidas sexualmente; además de robarles sus móviles y otros objetos personales; asimismo, otros se dedicaban a lanzar petardos contra la multitud que estaba festejando el Fin de Año. Los hechos acaecieron durante los actos de celebración del Año Nuevo en la Plaza Central de Colonia (Alemania).

Muchos de los ataques, se produjeron en los alrededores de la estación central de ferrocarril de Colonia y en un céntrico barrio de Hamburgo. Según fuentes de la policía se han presentado, hasta el momento, 90 denuncias por parte de las víctimas de los ataques; entre las que cabe destacar una violación.

Lo alarmante del caso es la organización de los agresores, que de forma perfectamente calculada se agrupaban en grupos muy numerosos, alrededor de sus víctimas (mujeres), para robarles y agredirles sexualmente. Esto ha desconcertado a las autoridades alemanas que no están acostumbradas a este tipo de comportamientos delictivos.

Frente a los violentos acontecimientos perpetrados en Colonia y Hamburgo; no cabe más que mostrar el más profundo y firme rechazo ante tal tipo de delitos de violencia irracional contra la mujer; y, por supuesto, la solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Dicho lo anterior; sólo cabría exigir de las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de unos hechos tan repudiables, y la detención y puesta a disposición de la Ley, para aplicarles a los culpables con el  máximo rigor legal, la pena correspondiente a unos vándalos que fueron capaces de acometer tan bárbaros y atroces atentados contra la mujer; máximo en una sociedad como la occidental que es luz y referente en la defensa de los derechos de la mujer. Lo sucedido. no puede ser tolerado en modo alguno; por ello, debemos exigir a los políticos, el endurecimiento de las penas aplicables a tales actos delictivos; sean cometidos por nacionales o extranjeros.

Quede bien entendido, que la exposición no trata de xenofobia ni de racismo de ningún tipo, nada más lejos de la realidad; simplemente se trata de una cuestión de educación en la igualdad y del respeto debido entre los seres humanos de ambos sexos.

Conclusión: Lo ocurrido en Colonia y Hamburgo (Alemania), durante la celebración de la noche de fin del año 2015, es tan sólo una pequeña muestra de los problemas de convivencia, de todo tipo, que podrán continuar suscitándose, caso las autoridades no afronten de manera adecuada e inmediata la cuestión, poniendo fin a tan grave dilema.

Juan Francisco Ramírez (Analista Político, nacional e internacional)

La exposición ofrecida "ut supra", se ampara en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii), del 10 de diciembre de 1948; concretamente conforme a lo establecido en su Art. 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Aviso legal: La función de los Links (Enlaces) utilizados en las citas ofrecidas  en el presente trabajo exposición de carácter gratuito; así como los post que pudiesen encontrarse insertados en el mismo, es exclusivamente la de informar acerca de la existencia de diversas y/o diferentes fuentes de información sobre el tema de interés para el usuario que, por otra parte, podrá encontrar  libremente a través de diversas vías en Internet; los referidos links, no suponen sugerencia, invitación, recomendación o incitación de ningún tipo a las distintas webs relacionadas, no responsabilizándonos en manera alguna del contenido, validez y exactitud de la información, productos o servicios de terceros a los que pudiera accederse a través de dichos Links (Enlaces); siendo de la exclusiva responsabilidad del usuario que decida a su voluntad acceder a ellos.
 
Asimismo, destacamos que la utilización de los Links (Enlaces) ofrecidos en las citas indicadas en la presente exposición, se amparan en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001 (3), e  interpretación jurídica de su artículo 3, apartado 1, acerca de la utilización de los Links (Enlaces), emitida en el denominado caso Svensson, por el TJUE, Sala IV, Sentencia datada el 13 de febrero de 2014. (4)

Citas utilizadas:
(1) http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/01/05/investigan-masivo-asalto-sexual-a-mujeres-en-alemania/#.VoxZhrarRdg
(2) http://www.dw.com/es/conmoci%C3%B3n-en-alemania-por-ataques-a-mujeres-en-colonia-y-hamburgo/a-18959221
(3) http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32001L0029
(4) http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30dc725c61ef65cd4da080b2f9026710993a.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxuMbNz0?text=&docid=147847&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=16490

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl «actor» Obama, con lágrimas, anuncia más reglas para control de armas
Next Article ¿Las últimas lágrimas impostadas de Obama?

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.