Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Será posible relanzar y revitalizar a Podemos, o estamos ante la crónica de una muerte anunciada

Será posible relanzar y revitalizar a Podemos, o estamos ante la crónica de una muerte anunciada

0
By on agosto 14, 2015 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Javier Caso Iglesias. Analista Político

{mosimage}Por mi parte veo muy difícil relanzar y revitalizar el proyecto, aunque no imposible. Mi intento para que Podemos recupere los valores primigenios lo voy a llevar a cabo a través de Bases Podemos (http://www.basespodemos.info/), pero la tarea va a ser muy costosa y no se si se podrá invertir la situación de degradación a la que ha llegado el proyecto consecuencia de las prácticas llevadas a cabo por parte de los Equipos CQP, pues en la actualidad han conseguido que todo muera o languidezca en Podemos, en especial la participación que se ha convertido en tarea imposible.

Las palabras de los responsables políticos e institucionales han quedado en nada, todo sigue la misma tendencia que se inició cuando los Equipos CQP accedieron a los órganos políticos y a los cargos de representación institucional de Podemos; la participación de los inscritos brilla por su ausencia, la actividad de los círculos no existe. El proyecto ha quedado reducido a un IU segunda parte, esto es, a un simple grupo de activistas movidos por el voluntarismo y el aferramiento al aparato como si fuera patrimonio exclusivo suyo. Incluso comparte ya con IU similares porcentajes de respaldo electoral a los que tuvo esa coalición en su época más venturosa, cosa esta que no sirvió para hacer de ella más que una muletilla del sistema PPSOE como ahora acontece con Podemos.

Los Equipos CQP de Podemos, para conseguir esta desolación del proyecto, se han especializado en descalificaciones e insultos hacia cualquier persona que se atreve a pensar por su propia cabeza; para muestra basta con observar el contenido de los comentarios que realizan en sus aplicaciones (apps) en las redes sociales. Este es un Podemos que no me gusta, ese Podemos creado por los Equipos CQP es antagónico a lo recogido en sus documentos, ese Podemos conformado por los Equipos CQP es el que nos ha llevado del 30% de simpatía electoral, cuando éramos lo que deberíamos seguir siendo, al 13% actual. Ese Podemos de los Equipos CQP es el que nos ubicó en Extremadura en el 7'99% y no en el 30% necesario para ser una alternativa de gobierno y de poder.

A mi el Podemos de los CQP no me gusta nada. Es antagónico a mis principios y a los del propio Podemos. Es una degeneración del Podemos original, es un engaño en relación a lo que nos prometieron. Por mi parte me gustaría recuperar el Podemos que nos ilusionó a los ciudadanos. Ese Podemos en el que se inscribieron cientos y cientos de personas y que no es este Podemos CQP que ya no levanta pasiones y que sus primarias son un fracaso de participación como todo el mundo ha visto.

Mientras los Equipos CQP no reconozcan el daño que han hecho al proyecto solo quedará conformar una alternativa. O bien la hacemos surgir desde dentro de Podemos o vendrá desde fuera, pues los ciudadanos la demandan y los CQP no la representan.

Me gustaría hacer otro análisis de la realidad, pero es el que percibo y no puedo ser hipócrita, he de decir lo que pienso. Y como esto que expreso en este artículo de opinión es lo que pienso, veo y percibo, pues lo digo. En palabras de un amigo se podía formular de la siguiente manera: "El Jaque Mate a Podemos como alternativa de gobierno y de poder se lo han dado los Equipos CQP".

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEscandalosa comparecencia del Ministro del Interior
Next Article El Gobierno amplía 6 meses más el Plan PREPARA, hasta febrero de 2016

Artículos Relacionados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.