Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Tras la denuncia de ATAN la Fiscalía denuncia y pide paralización y precinto de la cantera ilegal de Granadilla

Tras la denuncia de ATAN la Fiscalía denuncia y pide paralización y precinto de la cantera ilegal de Granadilla

0
By Su Autor on enero 26, 2026 Movimiento Ciudadano, Sin categoría
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

A raíz de la denuncia ante fiscalía por parte de ATAN a la empresa de extracción de áridos Arquipo S.L. en Granadilla, el pasado mayo de 2025, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado denuncia formal y pide la paralización y precinto de las actividades denunciadas vinculadas a dicha empresa.

Según la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción Decano de Granadilla de Abona, la Fiscalía investiga la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, tipificado en el artículo 325.1 del Código Penal. La acción judicial se basa en las graves irregularidades detectadas tras las diligencias de investigación preprocesal.

Hechos denunciados:
La Fiscalía ha determinado que, en al menos tres parcelas catastrales situadas en Barranco del Horno o Piedras Caldas, El Barranquillo de Las Arenitas y El Barranquillo de Cha Silveria (Término Municipal de Granadilla de Abona), se han venido desarrollando actividades de extracción, machaqueo y tratamiento de áridos sin la autorización legal necesaria durante un período que supera los 20 años. Estas actividades, promovidas por el investigado A.Q.M., se han llevado a cabo en Suelo Rústico de Protección Agraria, de Infraestructuras y Paisajística, generando un impacto negativo y significativo en el suelo, el subsuelo y el paisaje, con una gravísima afección al medio.

Medida cautelar de cierre de actividad:
En su escrito, la Fiscalía Instructora solicita al Juzgado como medida cautelar de paralización y precinto de la actividad, amparándose en el artículo 339 del Código Penal por carecer de los títulos habilitantes necesarios para la actividad extractiva y por el riesgo de causación de un daño de difícil o imposible restauración en el entorno si la actividad continuara.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), denunciante inicial, valora la acción fiscal, que no sólo persigue los presuntos delitos, sino que prioriza la protección preventiva del medio ambiente mediante el cierre cautelar, evitando que el daño ecológico se agrave durante el proceso judicial.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleConectividad, diversificación y futuro
Next Article ¿Se financia Cuna del Alma con trabajo infantil y cultivos expuestos a pesticidas cancerígenos como el glifosato?

Artículos Relacionados

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026

Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva

abril 9, 2026

Manifiesto por una Canarias neutral: contra la ocupación del complejo militar-industrial estadounidense-sionista

abril 5, 2026

Vallehermoso vierte directamente al mar aguas fecales sin depurar

abril 3, 2026

Frontex bajo sospecha: la agencia europea proclive a la infiltración fascista

marzo 25, 2026

No a la Guerra, también a la de la OTAN en Ucrania

marzo 25, 2026

La ciudadanía de Gran Canaria se moviliza por la Paz

marzo 21, 2026

Contra la guerra: al paseo de Las Canteras aunque llueva, truene o relampaguee

marzo 20, 2026

Se mantiene la Manifestación por el NO A LA GUERRA el 21 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria

marzo 19, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.