Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Educación»Denuncian que más del 60% del profesorado de los conservatorios de música canarios se quedarán sin trabajo

Denuncian que más del 60% del profesorado de los conservatorios de música canarios se quedarán sin trabajo

1
By on abril 23, 2025 Educación
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Ani Poggio, portavoz del Colectivo de Docentes en Abuso de la Temporalidad de los Conservatorios Profesionales de Música de Canarias, ha denunciado en radio San Borondón que más del 60% de los docentes de estos centros se quedarán sin trabajo tras la publicación provisional del baremo de los concursos de méritos para este cuerpo docente. Un concurso de méritos que califica de de injusto por haber dejado al profesorado local en la calle. Afirma que «después de más de 30 años sin oposiciones, decenas de profesores interinos que han entregado su vida a la enseñanza musical se ven en la calle y sin opciones».

🔒 Al reproducir se cargará el reproductor de iVoox y sus cookies.

Asimismo acusan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de no aportar propuestas firmes, sino soluciones a corto plazo que para nada son definitivas, sin dar respuesta al verdadero problema de los conservatorios que es la elevada temporalidad dejando a este profesorado nuevamente expuesto a la precariedad laboral así como a la situación de calamidad y penosidad personal y familiar que llevan soportando durante los últimos treinta años.

Acusan a todas las administraciones de ser conocedoras de esta injusticia: «De la situación de desventaja y discriminación en la que se ha obligado a participar en este procedimiento a este profesorado son conocedores el anterior y el actual equipo de la Consejería de Educación así como todos los grupos parlamentarios del Gobierno de Canarias, incluido el Presidente Clavijo. Todos conjuntamente al Gobierno Estatal y el Tribunal Supremo han actuado oponiéndose al mandato de la Normativa Europea y a la jurisprudencia del TJUE llevando a cabo el mayor despido masivo de trabajadores públicos ejecutado en la historia de la Función Pública».

Por otro lado consideran que los Sindicatos han dado la espalda al colectivo: «los sindicatos,  supuestos defensores legítimos de los derechos de los trabajadores, lo que han hecho es mirar para otro lado permitiendo a la administración campar a sus anchas, actuando algunos incluso al más puro estilo de sindicatos verticales al servicio de la administración».

Lo que ha hecho el Gobierno de Canarias ha sido despreciar la Normativa y la Jurisprudencia Europea tirando por la vía fácil, acatando una norma impuesta por el Ministerio de Educación para regular a sus trabajadores que lejos de solucionar el problema de la temporalidad en el sector público docente canario lo único que ha logrado es resolver el problema de la alta temporalidad docente a otras CCAA a costa de los puestos de trabajo que los docentes canarios llevan décadas ocupando.

La situación de larguísima temporalidad que ha tenido que soportar este colectivo docente es el resultado de la dejación de funciones de los distintos gobiernos que se han sucedido en la Comunidad Autónoma durante los últimos treinta años ,y es por ello que este colectivo reitera una vez más que ha de ser el Gobierno Autonómico quien de una solución definitiva a estos docentes porque son trabajadores de este Gobierno de Canarias y no son empleados públicos de ningún Ministerio del Estado.

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleAdeje lleva el viernes 25 al pleno la aprobación definitiva el polémico campo de golf de Hoya Grande
Next Article El despotismo de “sus señorías” en el Parlamento de Canarias

Artículos Relacionados

Los niños de Chimiche vuelven a las aulas respirando polvo de sílice ante el silencio institucional

septiembre 9, 2026

«La financiación autonómica es una oportunidad histórica para cumplir con el 5% para Educación»

septiembre 9, 2026

El STEC-IC exige mejoras urgentes en la educación pública canaria y advierte: «Estaremos muy atentos al cumplimiento de nuestras demandas»

julio 4, 2026

La Consejería de Educación activa la censura ideológica

mayo 29, 2026

Los niños de las Escuelas Infantiles de Bienestar Social son alumnos de segunda en Canarias

enero 20, 2026

El 97% del profesorado canario exige cambiar el sistema de oposiciones, según encuesta del STEC-IC

noviembre 22, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Acoso escolar y guetos culturales en el sur de Tenerife: las administraciones no responden 

julio 10, 2025

La Diputada del Común instará al Gobierno a destinar el 5% del PIB a Educación

junio 11, 2024
View 1 Comment

1 comentario

  1. Isoré González Martín on mayo 2, 2025 12:58 am

    ¡Pues me parece súperhipermegaextraplusultra fatal y ma’h!

    ¡La música, junto a la literatura, la pintura, el teatro, la fotografía, el cine, la cerámica y todas las artes restantes, transforma vidas, almas y corazones!

    ¡Felicitaciones infinitas y eterna enhorabuena al Centro de la Cultura Canaria por su Premio Taburiente 2022 y Premio Canarias 2025, Categoría Cultura Popular!

    ¡El próximo, Premio Canarias, al Mejor Periodista!

    ¡Y a por el Premio Princesa Asturias!

    ¡Qué ya estuvieron bien cerquita!

    ¡Mucho ánimo a ese 60% , porque sí pueden! ¡Ya que todo es posible! ¡Y no hay nada ni nadie que pueda parar al pueblo!

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria
  • La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción
  • «Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»
  • Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas
  • Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción

octubre 17, 2026

«Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»

octubre 15, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.