Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Educación»El STEC-IC exige que se agilice el reconocimiento y abono de los nuevos sexenios al profesorado

El STEC-IC exige que se agilice el reconocimiento y abono de los nuevos sexenios al profesorado

0
By on febrero 10, 2021 Educación
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El sindicato STEC-IC considera injustificado retraso perjudica a los/as docentes que han cumplido con los requisitos en el tiempo y forma establecido desde la propia Administración.

Acusan a la Administración de demorarse un curso más con los plazos en relación al reconocimiento de los nuevos sexenios para su posterior abono en nómina. Teniendo en cuenta que el personal solicitante ha cumplido con los requisitos en tiempo y forma, entienden que es inadmisible que no exista ni siquiera una estimación temporal a la que puedan acogerse.
Recuerda el STEC que este hecho ya se repitió el curso pasado. El STEC entiende que, con el confinamiento, todo trámite administrativo pareció quedar paralizado ante la prioridad de sacar el curso escolar adelante en aquel insólito escenario que cogió por sorpresa a la comunidad educativa en su conjunto. Sin embargo, a día de hoy, no comprende esta ausencia de información que mantiene en un limbo al profesorado afectado que permanece a la espera.

«Desde el STEC-IC queremos resaltar, una vez más, la desinformación, la incertidumbre y el tiempo invertido en reclamaciones que ya están adheridos a cualquier solicitud que guarde relación con la Consejería. Es nuestro deber reclamar que se haga un esfuerzo para agilizar esta gestión y no alargar en el tiempo la situación existente que, según hemos podido confirmar, en ocasiones tarda hasta un año en verse reflejada en nómina», indican.

Añaden además que el profesorado ha cumplido con el trámite en tiempo y forma, con el esfuerzo que ello supone en un curso que se presenta complicado desde septiembre. Por ello, reclama que se dediquen cuantos esfuerzos sean necesarios para culminar la resolución de este trámite.
«Recordamos a nuestra Administración que desde el STEC-IC nos mantenemos alerta ante cualquier mínimo agravio que afecte a los derechos del profesorado; porque todo aquello que se ha conseguido no debe caer en saco roto con el paso del tiempo», concluyen.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl Parlamento apoya impulsar el acceso a cuentas básicas bancarias a la población canaria más vulnerable
Next Article Ponte en la cola

Artículos Relacionados

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Los niños de Chimiche vuelven a las aulas respirando polvo de sílice ante el silencio institucional

septiembre 9, 2026

«La financiación autonómica es una oportunidad histórica para cumplir con el 5% para Educación»

septiembre 9, 2026

El STEC-IC exige mejoras urgentes en la educación pública canaria y advierte: «Estaremos muy atentos al cumplimiento de nuestras demandas»

julio 4, 2026

La Consejería de Educación activa la censura ideológica

mayo 29, 2026

Los niños de las Escuelas Infantiles de Bienestar Social son alumnos de segunda en Canarias

enero 20, 2026

El 97% del profesorado canario exige cambiar el sistema de oposiciones, según encuesta del STEC-IC

noviembre 22, 2025

STEC califica de fracaso el actual sistema de oposiciones docentes

julio 15, 2025

Acoso escolar y guetos culturales en el sur de Tenerife: las administraciones no responden 

julio 10, 2025
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.