Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Román Rodríguez recuerda que NC siempre ha defendido el uso del superávit en gasto social

Román Rodríguez recuerda que NC siempre ha defendido el uso del superávit en gasto social

0
By on abril 30, 2019 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El candidato a la Presidencia el 26M critica que CC alardeara de la propuesta del PP para se empleara sólo en inversiones financieramente sostenibles

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias el próximo 26 de mayo, Román Rodríguez, recordó hoy que su organización política “siempre” ha defendido que el superávit de los ayuntamientos, los cabildos y el Ejecutivo canario se invirtiera en gasto social mientras que el gabinete de Clavijo alardeaba de la propuesta del PP para que se empleara sólo en inversiones financieramente sostenibles.

Rodríguez cuestionó la trayectoria de CC, primero, por jactarse del cumplimiento del déficit, después con el uso de los 160 millones de euros del extinto Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) en el fracasado plan de las aceras y farolas y ahora dejando de usar 276 millones de euros de los más de 500 millones de euros de inversiones reales del presupuesto de 2018.

Román Rodríguez cree que la “amenaza” de CC de saltarse la ley estatal de estabilidad presupuestaria se quedará en “eso, en un amago porque estamos en elecciones y porque siempre han rechazado que el superávit se pueda gastar en el mejorar el bienestar” de los canarios.

El líder de los nacionalistas progresistas recordó las críticas del Gobierno de CC al planteamiento que, “siempre hemos hecho desde NC, para usar esos excedentes” en gasto social. “Se enorgullecían de ser los campeones del cumplimiento” de la ley estabilidad “incluso en los años más duros” de la crisis económica, en los que los servicios públicos esenciales sufrieron un severo deterioro, criticó.

Pero cuando faltan tres semanas para que termine el mandato de CC al frente del Gobierno canario hacen un anuncio que, en opinión de Rodríguez, “no pasa de ser una propuesta electoral incumplida de antemano porque ni siquiera tienen tiempo” para su aplicación.

“Sorprende” además que CC se autoenmiende, agregó, cuando han presumido de haber logrado que el Ejecutivo estatal del PP permitiera a la comunidad autónoma invertir el superávit sólo en inversiones financieramente sostenibles. “Lo que con Montoro era una gran conquista ahora es poco”, criticó el candidato de NC a la Presidencia del Ejecutivo.

En su opinión, el gabinete de CC tiene “poca legitimidad” para hacer un planteamiento de estas características porque, del presupuesto de 2018, “le sobraron” unos 276 millones de euros, la mitad de los recursos disponibles para inversiones reales. “De nuevo la incapacidad gestora” del gabinete de Clavijo.

Lo mismo que ha ocurrido, continuó, con los 160 millones de euros anuales del extinto Impuesto General por el Tráfico de Empresas. Desde NC, observó el presidente, “defendimos desde el inicio que fuera para gasto social” pero el Gobierno de CC “lo dedicó a farolas y aceras, y cuatro años después el fracaso de este plan es notorio”.

Román Rodríguez se ratificó en que exigirá a cualquier Gobierno, “sea del color político que sea y como lo hemos hecho siempre”, que se modifique la ley de estabilidad presupuestaria para que los ayuntamientos, cabildos y Ejecutivo empleen el superávit en gasto social.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article«No hay que renunciar a lograr una poderosa Cultura Canaria»
Next Article Los pensionistas reclaman por carta a Pedro Sánchez la reforma real del sistema público de pensiones

Artículos Relacionados

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Intersindical Canaria culpa a CC y PP de la crisis de vivienda en Canarias tras las últimas movilizaciones

octubre 5, 2026

Santiago Pérez plantea revivir los decretos de vivienda para retratar a la oposición en el Congreso

octubre 3, 2026

Derecho al Techo advierte que el nuevo decreto de vivienda es «un logro de la calle» pero exige a Canarias declarar ya las zonas tensionadas

septiembre 29, 2026

Juan Torres publica un análisis urgente para desmontar la narrativa oficial sobre Irán

septiembre 24, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Comunicado de la Asociación Plataforma por la defensa de las pensiones públicas de Gran Canaria “2 de febrero de 2017″
  • La Fundación Canarina alerta de una expansión turística sin precedentes en el sur de Tenerife con más de 15.000 nuevas camas
  • Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»
  • Colectivos ecologistas alertan del deterioro irreversible de la Reserva de Montaña Roja
  • Abandono institucional en Chimiche: los vecinos, desamparados ante el «infierno» sanitario de una cantera junto a sus casas
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Comunicado de la Asociación Plataforma por la defensa de las pensiones públicas de Gran Canaria “2 de febrero de 2017″

octubre 23, 2026

La Fundación Canarina alerta de una expansión turística sin precedentes en el sur de Tenerife con más de 15.000 nuevas camas

octubre 23, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Colectivos ecologistas alertan del deterioro irreversible de la Reserva de Montaña Roja

octubre 22, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.