Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sanidad»Intersindical Canaria: acusa a Sanidad de maquillar los datos de las listas de espera

Intersindical Canaria: acusa a Sanidad de maquillar los datos de las listas de espera

0
By on enero 18, 2018 Sanidad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Sindicato asegura que tras un análisis de los datos publicados en la propia web de la Consejería de Sanidad, y desde su conocimiento de la realidad en los centros sanitarios, los datos sobre Listas de Espera están sometidos una vez más a operaciones de maquillaje. 

Intersindical Canaria afirma a través de un comunicado, que «el manejo de los datos» de la Consejería no refleja la situación real y que desgajando las cifras por Centros, la situación ha empeorado en los grandes hospitales de referencia.

Una de las razones, según IC, está en los “cierres de agenda” , pues no todos los pacientes que precisan ser incluidos por criterios facultativos, pueden acceder a la Lista hasta que se determine la apertura de esas “agendas”.

Por otro lado, hablan de ingeniería contable, que no refleja la gran dificultad en el acceso a la solución de los problemas de salud que sufren los ciudadanos, que padecen esperas de un promedio de seis meses para la consulta con el especialista, otra espera similar para la realización de las pruebas diagnósticas y la valoración de éstas y si de ello se desprende la inclusión en Lista de Espera quirúrgica, el tiempo de espera, que ha aumentado, dependerá del Área de Salud en el cual habite.

Por lo que concluye Intersindical Canaria que durante este periodo de un mínimo de 18 meses, el paciente-ciudadano, habrá estado posiblemente en riesgo de perder su empleo, debido a la precaria situación socioeconómica y laboral en Canarias. Por otro lado, sus problemas de salud, bien corren el riesgo de cronificarse, aumentando el gasto farmacéutico y el riesgo de complicaciones invalidantes.

Cirugía Mayor Ambulatoria CMA

El Sindicato reconoce que es cierto que se ha producido un incremento en el número de intervenciones quirúrgicas, pero de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), quedando los procesos más complicados y que requieren cama de hospitalización, aletargados. Además insiste en el papel que se le está permitiendo desempeñar a la sanidad privada concertada, que lejos de reducir su influencia y las cantidades que recibe, las mantiene o incrementa, seleccionando los procesos quirúrgicos económicamente más rentables.

Cuando la Consejería hace una valoración positiva de los “planes de choque” de CMA y los planes funciona, alegando que se incrementa la utilización y rotación de los quirófanos públicos, el Sindicato asegura que los recursos humanos son los mismos y que, con idénticos emolumentos, se podría contratar personal de manera estable.

«Mientras -afirman desde Intersindical Canaria- los problemas continúan: los Servicios de Urgencias colapsados, se suspenden diariamente intervenciones quirúrgicas programadas para dar salida a los pacientes con patologías médicas que precisan ingreso a través de urgencias, con nula colaboración de la concertada y los usuarios y trabajadores sin ver soluciones globales ante tal cúmulo de despropósitos».

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleAcusan a la Consejería de Sanidad de falsear las cifras de las listas de espera
Next Article La gran mentira sobre el endeudamiento de la seguridad social

Artículos Relacionados

El Comité de Empresa del HUC denuncia una «grave» quiebra del diálogo social y anuncia movilizaciones a partir del 22 de octubre

octubre 13, 2026

Intersindical Canaria advierte que la huelga médica divide a la sanidad pública y beneficia a la privada

octubre 5, 2026

Una familia denuncia el caos en las urgencias del HUC: cuatro días en un pasillo con 41 de fiebre

septiembre 17, 2026

Intersindical Canaria exige total transparencia sobre los 574 millones destinados a la sanidad privada

septiembre 7, 2026

Guillermo de la Barreda: “Las cifras de las listas de espera que da Sanidad son malas, pero la realidad es aún peor”

septiembre 4, 2026

La Federación Salud Mental Canarias reclama que los presupuestos de 2027 incluyan una partida para el desarrollo efectivo del Plan de Salud Mental de Canarias

agosto 3, 2026

Sanidad pacta solo con los médicos y desata las críticas del resto de trabajadores del sector 

junio 22, 2026

Hoy en la Sala San Borondón, charla sobre el Hantavirus

mayo 15, 2026

Clavijo: «Tendrán que violentar a los canarios si quieren fondear el barco en el Puerto de Granadilla»

mayo 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
  • Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»
  • Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.