Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Social»¡Ay Marcelo!

¡Ay Marcelo!

0
By on enero 8, 2016 Política Social
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Teodoro Santana

{mosimage}Estimado Marcelo: Asegura el Ministro de Interior del Reino de España, Jorge Fernández Díaz –quién además nos ha revelado tu nombre– que eres su Ángel de la Guarda y que, en esa labor, fundamentalmente, le ayudas a aparcar su coche todos los días. A pesar de mi racionalismo impenitente, no me queda otra que creerle. O eso, o pensar que el ministro de la policía es un tipo que oye voces –“un poco más, un poco más, a la derecha… ahí” –.

Puede que haya gente descreída que piense que todo esto es un síntoma más que se suma a de condecorar imágenes de vírgenes por sus “méritos policiales” –y me imagino a la susodicha estatua de madera arremangándose las faldas y corriendo tras el ratero de turno al grito de “¡al ladrón, al ladrón!”.

Peores cosas hemos visto, y a mayores fenómenos paranormales hemos asistido. Por ejemplo, al presidente del gobierno español denominando su propia ley represiva como “Ley Mordaza”. Claro que, en el caso de Rajoy, todo son prodigios, encuentros en la tercera –o cuarta– fase o directamente milagros “marianos”, tal que su “don de lenguas”.

Pero, yendo al grano, lo que me preocupa es que alguien tan cualificado como un ángel –¡nada menos!– termine trabajando de “gorrilla” aparcacoches. Sé que los derechos laborales han sido liquidados por el gobierno, pero ¿te han hecho contrato, Marcelo? ¿Indefinido o temporal? ¿A jornada completa o por horas? Oye, que si hace falta montar un piquete de protesta, avisa. Aunque terminemos todos en la cárcel, que en España ése es el destino de los “protestantes”.

Estoy por recomendarte que cambies de patrón. Conozco miles de canarios y de españoles a los que les hace mucha más falta un “ángel de la guarda” que al señor ministro. Y no para que les aparques el coche, sino para que les ayudes a rebuscar comida en los contenedores de la basura. O un sitio donde cobijarse este invierno. Hombre –digo, ángel–, un poco más de trabajo sí que es, pero mal andamos si hasta las criaturas celestiales se me van a poner de parte de la oligarquía.

Tú mismo, Marcelo.

—
http://teodorosantana.blogspot.com/

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleUnid@s se puede convoca a su asamblea para articular un cambio en el municipio
Next Article NC cree que ha llegado la hora de iniciar el estudio de la reforma electoral en el Parlamento canario

Artículos Relacionados

Llamamiento sindical a apoyar la Concentración en defensa de las pensiones el sábado en Tenerife

octubre 20, 2026

¿A quién beneficiará el seguro de impago del alquiler del Gobierno de Canarias?

octubre 19, 2026

El desahucio de una mujer y dos hijos menores de edad es parte de la decadencia humana

octubre 18, 2026

Hoy hay nuevas herramientas para parar desahucios. Utilicémoslas.

octubre 8, 2026

El Real Decreto-ley 26/2026: propietarismo, rentismo y la trinchera antifascista

septiembre 30, 2026

¿Hacia un 1 de octubre sin edadismo?

septiembre 30, 2026

Análisis de José Manuel Rivero sobre el borrador del decreto ley en materia de vivienda

septiembre 28, 2026

De la porra a la acampada: el contrapoder popular que despierta en Sol

septiembre 27, 2026

La derecha canaria (CC/PP) se estrella con su política de vivienda

septiembre 23, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.