Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Podemos denuncia un nuevo pelotazo urbanístico en Adeje para beneficiar intereses privados

Podemos denuncia un nuevo pelotazo urbanístico en Adeje para beneficiar intereses privados

0
By on julio 29, 2025 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Gabriel González, concejal de Podemos en el municipio, ha denunciado un pelotazo urbanístico de 100 millones de euros en una  operación de reclasificación de suelo rustico a urbanizable a la familia de casa Fuerte.

Podemos Adeje ha denunciado públicamente la aprobación en pleno de un convenio urbanístico que permitirá reclasificar suelo rústico para su urbanización, con una revalorización de hasta 100 millones de euros por uno de los dos lotes. La formación acusa al gobierno de Fraga de promover un “pelotazo urbanístico” en favor de intereses privados.

Durante su intervención en el pleno celebrado el viernes 24 de julio, el portavoz local Gabriel González cuestionó la legalidad y ética del proceso, alertando de que esta operación —una de al menos dos previstas— permitirá a propietarios privados obtener enormes plusvalías con la sola firma de un convenio. “Este suelo podría haberse adquirido mediante justiprecio a valor de suelo rústico, como ya permite la ley, pero han decidido regalar millones a unos pocos al optar por reclasificarlo directamente para beneficiar a la familia de Casa Fuerte y con intereses en Cuna del Alma”, denunció.

La operación se articula a través de un convenio firmado por una parte de los herederos de la familia Betancor Curbelo, que actúan junto a una sociedad mercantil, Inmobiliaria Adeje S.L., creada durante el proceso. Según Podemos, esta empresa podría ser la beneficiaria real del negocio, operando como vehículo inversor. Una vez aprobado el cambio de uso del suelo, su valor se dispararía sin que haya mediado inversión ni proyecto concreto, generando beneficios inmediatos para los actuales titulares. Mientras tanto, el Ayuntamiento recibiría únicamente el 10 % del aprovechamiento urbanístico, el mínimo legal.

Podemos Adeje ha mostrado su preocupación por el precedente que esta aprobación sienta, recordando casos similares de especulación urbanística en Canarias que acabaron siendo investigados judicialmente. “El suelo es un bien escaso, y en Adeje lo están malvendiendo al mejor postor”, concluyó Gabriel González, exigiendo transparencia, planificación sostenible y una gestión responsable del territorio en beneficio de toda la ciudadanía.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article«No reconocer a Las Palmas como zona tensionada confirma el compromiso del Gobierno canario con los intereses de la patronal inmobiliaria»
Next Article Activistas de Cuna del Alma denuncian intento de atropello por parte de Filip Hoste: “aceleró su coche y casi me mata”

Artículos Relacionados

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Intersindical Canaria culpa a CC y PP de la crisis de vivienda en Canarias tras las últimas movilizaciones

octubre 5, 2026

Santiago Pérez plantea revivir los decretos de vivienda para retratar a la oposición en el Congreso

octubre 3, 2026

Derecho al Techo advierte que el nuevo decreto de vivienda es «un logro de la calle» pero exige a Canarias declarar ya las zonas tensionadas

septiembre 29, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea
  • Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista
  • Sobre la concentración de los pensionistas en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de octubre
  • Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI
  • La convivencia democrática en España
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista

octubre 25, 2026

Sobre la concentración de los pensionistas en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de octubre

octubre 25, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.