Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Izquierda Socialista de Tenerife apoya a Pedro Sánchez a las Primarias del PSOE

Izquierda Socialista de Tenerife apoya a Pedro Sánchez a las Primarias del PSOE

0
By on abril 17, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En una reciente Asamblea celebrada el pasado día 6 de abril en La Laguna, los y las  militantes  del PSOE en Tenerife, pertenecientes a la corriente de opinión IZQUIERDA SOCIALISTA, han decidido de forma unánime dar su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General del PSOE, para lo que participarán activamente en la recogida de avales y en la movilización del voto de la militancia.

IZQUIERDA SOCIALISTA no puede quedar pasiva ante la grave situación que atraviesa el PSOE, situación que se extiende a la de España, pues imposibilita la formación de una sólida alternativa de izquierdas que pueda derrocar al PP.

El 1 de octubre pasado, dando la espalda a la militancia, a la que impidieron decidir mediante la necesaria consulta,  y traicionando al electorado que había depositado su voto en el PSOE, para no permitir un nuevo gobierno del Partido Popular, se consumó la defenestración del primer Secretario General elegido por las bases del Partido, obligándolo a dimitir.

La finalidad de aquella sucia, escandalosa y lamentable operación, era facilitar que Mariano Rajoy accediera al Gobierno, mediante la abstención del grupo parlamentario socialista, como así ocurrió.

Frente a esa iniquidad de muchos de los dirigentes del PSOE, y pasados los primeros momentos de desconcierto, dolor y frustración, la militancia está reaccionando en  toda España, construyendo un proyecto colectivo y alternativo que permita al Partido reencontrarse con los valores que siempre han supuesto la base de nuestra ideología Socialista, libertad, Igualdad y Solidaridad, como único  camino posible para volver al espacio político que nos corresponde: el de liderazgo de la izquierda española, sin complejos, con un proyecto autónomo, de izquierdas, y con la mano tendida a todas las demás fuerzas progresistas del panorama político actual, para generar alternativas de progreso que recuperen la política a favor de la ciudadanía.

Por ello, en el proceso de primarias por fin abierto en el PSOE, en el que a toda la militancia nos va a tocar decidir quién va a encabezar nuestro Partido, IZQUIERDA SOCIALISTA en Tenerife, ha decidido dar su apoyo a quien no solo ha mantenido la coherencia con la palabra dada (algo que debiera ser lo mínimo exigible), sino que, además, es el único candidato o candidata, que está siendo capaz de integrarse en un proyecto COLECTIVO de recuperación real de los valores de la Izquierda, sin supeditación alguna a otros intereses que no sean los generales, y en el que cada afiliado y afiliada cuenta. Ese candidato no es otro que Pedro Sánchez.

IZQUIERDA SOCIALISTA en Tenerife, va a movilizarse para la recogida de avales a favor de Pedro Sánchez, y para sumar a este proyecto colectivo, a todas y todos los militantes que, superada la frustración, creen en la construcción de un PSOE, como verdadera alternativa a las destructivas políticas del PP.

Desde IZQUIERDA SOCIALISTA en Tenerife, hacemos un llamamiento a toda la militancia  socialista, para que como mujeres y hombres libres, ejerzan su derecho de forma autónoma y sin sometimiento a presión o coacción alguna. Solo desde esa libertad se podrá construir el futuro mejor que nos espera.

 

 

                                                       

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl PSOE pide la aprobación de un plan de atención a la diversidad antes de que comience el curso 2017-2018
Next Article Maduro: Seguirá triunfando la Paz

Artículos Relacionados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas
  • Los tiempos están cambiando
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.