Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Acusan a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de actuar como fondo buitre en el desahucio de Margarita del Puerto Deportivo

Acusan a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de actuar como fondo buitre en el desahucio de Margarita del Puerto Deportivo

0
By on enero 12, 2026 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Derecho Al techo y el movimiento Mi barco, Mi casa afirman que el verdadero motivo del desahucio de Margarita es la privatización del muelle deportivo

Ambos colectivos han denunciado este lunes públicamente que el desahucio previsto para este martes, de la embarcación Claudine, en la Dársena I del muelle deportivo, no es un hecho aislado ni un problema técnico, sino una operación de expulsión ligada a un proceso de privatización del muelle, ejecutada sin importar la vida de la persona afectada.
Rechazan el Comunicado emitido por la Autoridad Portuaria, en el que enumeran supuestos argumentos técnicos: estado del casco, mástil, seguridad, flotabilidad… Los colectivos acusan a la Entidad portuaria de no haber presentado ningún peritaje independiente, ni informes técnicos contrastados y no ofrecer a la afectada acompañamiento social ni vías reales de subsanación. «Estos argumentos se utilizan como coartada administrativa para justificar un desalojo ya decidido de antemano», aseguran.
COMUNICADO DE DERECHO AL TECHO Y MI BARCO, MI CASA
«Lo que el comunicado deja claro no es el estado de un barco, sino que a la Autoridad Portuaria le da igual la vida de Margarita.
Margarita es una mujer mayor, sola, sin red familiar ni asesoramiento, que nunca fue informada ni acompañada adecuadamente, ni puesta en contacto con otros afectados del muelle que viven procesos similares. La falta de apoyo y de información es precisamente lo que ha permitido que este procedimiento avance hasta el desahucio.
Este caso no empieza con el estado de una embarcación.
Empieza cuando, en el seno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, con presencia de representantes políticos e intereses económicos, se aprueba una normativa que prohíbe vivir en embarcaciones deportivas, una decisión exclusiva de este muelle y que coincide en el tiempo con el proceso de privatización y reordenación del muelle deportivo, un espacio público pagado con dinero público.
Desde ese momento, se inicia una estrategia de desalojo progresivo de personas que utilizan su barco como vivienda sin molestar a nadie, sustituyendo derechos por procedimientos administrativos y expulsando a quienes no encajan en el nuevo modelo de negocio del puerto.
Hoy es Margarita.
Mañana será cualquier otra persona.
Y pasado, este mismo modelo se aplicará en otros espacios.
Esto es exactamente lo que hacen los fondos buitre:
identifican un espacio, cambian las reglas, señalan a quienes estorban y los expulsan sin alternativa y sin cuidados.
La Autoridad Portuaria reconoce que solo cuando Margarita expresa verbalmente que no tiene alternativa habitacional se avisa “de forma preventiva” a Servicios Sociales. Avisar no es proteger. Comunicar un correo no sustituye la obligación de detener un desahucio cuando hay una persona mayor y vulnerable en riesgo.

Por todo ello, Derecho al Techo y Mi barco, mi casa hacemos un llamamiento claro y firme a la ciudadanía para parar este desahucio.

Lugar: Muelle deportivo, Dársena I
Quedada: 9:00 h
Hora prevista del desahucio: 10:00 h

No es un problema técnico. No es un caso aislado. Es un proceso de privatización y expulsión.
Y no vamos a mirar hacia otro lado».

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleProstibular el Senado
Next Article Canarias bajo estado de sitio: la recolonización armada

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»

octubre 27, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.