Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Internacional»La Internacional Antifascista condena la amenaza imperialista contra Venezuela

La Internacional Antifascista condena la amenaza imperialista contra Venezuela

0
By on diciembre 18, 2025 Internacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Internacional Antifascista se suma a la condena contra escalada de amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, con el siguiente comunicado:

«La Internacional Antifascista condena con la mayor firmeza la amenaza imperial, supremacista y neofascista formulada por el imperialismo norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela, al pretender bloquear todo buque petrolero que se dirija hacia su territorio. Esta acción constituye un crimen de lesa humanidad, una violación abierta del Derecho Internacional y un ataque directo contra los derechos sagrados de los pueblos a existir, comerciar y desarrollarse libremente.

Esta amenaza expresa una de las formas más horrendas, vulgares y peligrosas del neofascismo, la pretensión de decidir quién puede comerciar y quién no, quién puede vivir con dignidad y quién debe ser arrodillado por la fuerza. Es la negación absoluta de la soberanía, la legalidad y la humanidad misma. El bloqueo como arma política revela el desprecio profundo del imperialismo por la vida humana y
por cualquier norma civilizatoria que limite su ambición de dominio.

Al imperialismo Neofascista le decimos que NO podrán con la fuerza histórica bolivariana, ni con la sangre viva que corre por las venas del pueblo venezolano, forjada en siglos de lucha contra el colonialismo y el imperialismo. Esta nueva agresión reafirma la posición bolivariana de los Venezolanos, su compromiso inquebrantable con la defensa irrestricta de la soberanía, la autodeterminación y la dignidad nacional. Los recursos de Venezuela pertenecen exclusivamente a su pueblo, y solo el pueblo venezolano tiene derecho a disponer de ellos.

Lo que hoy se intenta es reeditar el pasado oscuro del siglo XX, cuando una oligarquía débil, temerosa y subordinada entregaba las riquezas nacionales al imperialismo norteamericano. Ese tiempo fue derrotado por la conciencia popular y no regresará. Venezuela ya no es colonia, ni protectorado, ni botín de guerra.
Pretender lo contrario es desconocer la historia, la realidad y la voluntad soberana de un pueblo decidido a ser libre.

Desde la Internacional Antifascista hacemos un llamado urgente a todos los movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones populares y fuerzas democráticas del mundo a pronunciarse con claridad frente a esta amenaza criminal. El silencio ante el fascismo es complicidad. Defender a Venezuela hoy es defender el derecho de los pueblos a existir sin bloqueos, sin saqueo y sin sometimiento. Venezuela no está sola. Los pueblos del mundo se levantan. Frente al imperialismo y al neofascismo, la respuesta será colectiva, firme y consciente: NO PODRÁN».

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleQueman una bandera de Estados Unidos en el Consulado de Las Palmas ante las amenazas contra Venezuela
Next Article Organizaciones canarias condenan la amenaza de guerra contra Venezuela

Artículos Relacionados

Juan Contreras en Radio San Borondón: Memoria viva e identidad combativa del barrio 23 de Enero en Caracas

octubre 21, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Santa Cruz de Tenerife se suma este domingo a la movilización global en solidaridad con Palestina

octubre 3, 2026

Juan Torres publica un análisis urgente para desmontar la narrativa oficial sobre Irán

septiembre 24, 2026

Rojigualda, racismo, fascismo y colonialismo 80 muertes más en el mar, y entonces no hay banderas

septiembre 5, 2026

Elías Jaua aboga por la reconstrucción de la soberanía venezolana ante el tutelaje extranjero

agosto 29, 2026

Raji Mohrez: «Es materialmente imposible fundar un Estado palestino sobre un archipiélago de islotes ocupados»

agosto 27, 2026

Gonzalo Rodríguez (BDS) advierte que el Mundial de Waterpolo sitúa a Tenerife del lado de la complicidad con Israel

agosto 17, 2026

Manuel Monereo: «EE.UU. busca convertir Cuba en una segunda Gaza para asfixiar a la revolución»

agosto 16, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
  • Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»
  • Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.