Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Justicia»«La Fiscalía tiene la obligación de actuar para que se prohiba la manifestación el 6 de julio por delito de odio»

«La Fiscalía tiene la obligación de actuar para que se prohiba la manifestación el 6 de julio por delito de odio»

0
By on julio 3, 2024 Justicia
Compressed by jpeg-recompress
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los 40 abogados que presentaron ayer un escrito ante la Fiscalía Superior de Canarias solicitando que actuase ante la manifestación del 6 de julio en las islas, por constituir sus objetivos y lemas un posible delito de manifestación ilícita en relación con el delito de odio del artículo 510 del Código Penal,  han conocido hoy con sorpresa y a través de los medios de comunicación, la respuesta del Ministerio Fiscal en la que afirman que autorizar o suspender una Manifestación no es de su competencia, lo cual que corresponde a la Delegación del Gobierno de Canarias.

🔒 Al reproducir aceptas las cookies de iVoox. Más info

Los juristas han presentado hoy miércoles otro escrito de respuesta ante la Fiscalía General de Canarias, en el que muestran su sorpresa: «toda vez que lo que se le ha solicitado es que ejercite las acciones legales y medidas oportunas y que actúe conforme al artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que le obliga a que cuando el Ministerio Fiscal tenga conocimiento de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o a raíz de una denuncia o atestado, practicará el mismo u ordenará a la policía judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo».

Consideran los juristas que a la vista de los hechos y con las pruebas y documentos gráficos que los convocantes de estas manifestaciones han divulgado a través de las redes sociales, se observa que las mismas pueden ser constitutivas de los delitos antes indicados.

La abogada Inés Miranda, portavoz de los juristas denunciantes,  ha indicado en radio San Borondón que la Fiscalía debe actuar como le corresponde y cumplir con la legalidad: «no se puede poner de perfil ante estos graves hechos. Debe trasladarlo al juzgado para que prohíba dichas manifestaciones».

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleMás renovables
Next Article Más de 50 entidades canarias apoyan el escrito a la Fiscalía para prohibir la manifestación racista

Artículos Relacionados

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

Tras el sobreseimiento parcial del Caso Reparos, Santiago Pérez desiste de ejercer la Acusación Popular y reprocha a la Audiencia que incurre en errores evidentes

julio 21, 2026

El director General de Costas del gobierno canario citado a declarar en el caso Cuna del Alma

julio 11, 2026

Colectivos sociales y vecinales denuncian al alcalde de Adeje ante la dirección nacional del PSOE por «captura institucional» y persecución del disenso

julio 6, 2026

José Manuel Rivero insta a querellarse contra Peinado por prevaricación para salvar la legislatura

junio 20, 2026

Juezas y Jueces para la Democracia: «La sentencia del Fiscal General obliga a una profunda reflexión para asegurar y mantener la defensa de las instituciones y de los derechos fundamentales de la ciudadanía»

diciembre 11, 2025

Concentración hoy en la Ciudad de la Justicia: «Ni acatamos ni respetamos la condena al Fiscal General del Estado»

diciembre 6, 2025

Convocan una Concentración el 6 de diciembre contra la condena del TS al Fiscal General

noviembre 28, 2025

José Manuel Rivero: «La condena del Fiscal General sin sentencia es un golpe judicial que justifica la recusación de los magistrados»

noviembre 23, 2025
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • «He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Perder el miedo a defender nuestras propias reivindicaciones
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

«He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»

agosto 1, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

agosto 1, 2026

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

julio 31, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.