Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»El histórico socialista tinerfeño Pedro Anatael Meneses se retira de la política activa

El histórico socialista tinerfeño Pedro Anatael Meneses se retira de la política activa

0
By on junio 5, 2023 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Actual senador por la isla de Tenerife, Pedro Anatael Meneses ha tomado la decisión de no repetir como Senador y retirarse de la política activa, por razones de salud.

Nacido en el municipio de Los Silos en 1947 y vecino de Santa Cruz de Tenerife, Anatael Meneses milita en el PSOE desde su juventud, partido en el que ha ostentado diversos cargos.
Ha sido promotor y coordinador de la corriente interna Izquierda Socialista, miembro del Comité Regional del PSOE en Canarias y Secretario de la Mesa del Comité Regional, así como presidente de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, entre otros cargos orgánicos.

Pedro Anatael Meneses ha mantenido una posición independiente dentro de su partido, crítica en algunas ocasiones, frente a algunas posturas oficiales, como el caso del polémico Puerto de Granadilla, donde defendió denodadamente que era una infraestructura inútil, un atentado ecológico y un despilfarro económico.
En 2019 adquiere la condición de Senador por la isla de Tenerife, donde ha formado parte de diversas Comisiones y ha defendido importantes iniciativas para Canarias y en particular para Tenerife. Entre otras, la moción orientada a la realización de una experiencia piloto para establecer una Obligación de Servicio Público (OSP) en transporte aéreo y estudiar la fijación de tarifas máximas para garantizar la conectividad entre Canarias y el resto del Estado.

Doctor por el departamento de Ingeniería Marítima en la Universidad de La Laguna, marino mercante, jefe de máquinas. Curso de Dirección General en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Profesor jubilado de la Universidad de La Laguna (ULL).
Fue Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entre los años 1989 a 1995. Director General de la Marina Mercante de 1995a 1997.   
Ha sido Presidente de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), Consejero del Ente Público Puertos del Estado, y Consejero de la empresa pública Trasmediterránea.

Ha colaborado asiduamente en numerosos medios de comunicación de Canarias. Asimismo es miembro del Foro Agustín de Bethencourt y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa lista más votada de Feijóo… y el «toque a degüello»
Next Article El PSOE se aleja de la calle

Artículos Relacionados

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Intersindical Canaria culpa a CC y PP de la crisis de vivienda en Canarias tras las últimas movilizaciones

octubre 5, 2026

Santiago Pérez plantea revivir los decretos de vivienda para retratar a la oposición en el Congreso

octubre 3, 2026

Derecho al Techo advierte que el nuevo decreto de vivienda es «un logro de la calle» pero exige a Canarias declarar ya las zonas tensionadas

septiembre 29, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea
  • Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista
  • Sobre la concentración de los pensionistas en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de octubre
  • Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI
  • La convivencia democrática en España
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista

octubre 25, 2026

Sobre la concentración de los pensionistas en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de octubre

octubre 25, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.