Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Economía»Trabajadores de Primark paran para exigir incrementos salariales dignos

Trabajadores de Primark paran para exigir incrementos salariales dignos

0
By on marzo 1, 2023 Economía
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Escucha la intervención de Francisco Javier Velazco, de Comisiones Obreras

La industria textil obtuvo el pasado año ventas por encima de los 6.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, las subidas salariales están bloqueadas en muchos casos, lo que agrava la situación de las personas trabajadoras en el sector en un contexto de inflación como el actual. Hablamos con Francisco Javier Velazco, de CCOO, en Radio San Borondón. 

“Hay una posición de la patronal donde todo lo acaba llevando a la situación pandémica, cuando todos sabemos que hay nuevos mercados como la venta online que se ha disparado y que evidentemente da un incremento de beneficios que hay que repercutirlo”, señala el sindicalista. 

Destaca el acuerdo que los sindicatos lograron el pasado mes de febrero con una de las grandes compañías del sector, Inditex, para establecer un salario mínimo fijo de 18.000€ anual para su personal de tienda. Por contra, otras empresas del sector siguen obstaculizando una subida salarial cada vez más urgente. 

Es el caso de Primark, que se encuentra negociando el convenio con la plantilla. En un comunicado, CCOO anunció una primera fase de movilizaciones para reclamar un trato justo por parte de la multinacional irlandesa “ante la deriva precarizadora que está adquiriendo”. Los trabajadores convocaron este 1 de marzo un primer paro entre las 12:00 y las 13:00 horas en casi todas las tiendas de la cadena en el Estado. 

Explica Velazco que en esencia se está solicitando un incremento anual del 6% sobre salarios que oscilan entre los 1.000 y los 1.200€, que no pueden compararse con las subidas que se están dando entre los mandos directivos de estas compañías. 

“Quien le da el beneficio a esas empresas son los compañeros que están todos los días detrás de las perchas, al lado de los probadores y en las cajas, cobrando y atendiendo a sus clientes, no esos altos directivos que no sabemos a qué nivel trabajan, pero que sin lugar a dudas no tienen contacto con la realidad del día a día”, sentencia. 

En una situación que relata especialmente preocupante en Canarias, donde las personas trabajadoras tienen que afrontar un alza notable en los precios de la vivienda, los sindicatos del sector textil reclaman incrementos salariales dignos, mejorar las cuantías del trabajo de los domingos y mayores posibilidades para disfrutar de fines de semana que permitan al personal la conciliación familiar. 

“Vamos a seguir batallando hasta que consigamos un acuerdo que sea positivo y rentable para los trabajadores del sector”, finaliza Francisco Javier Velazco.

 

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleJuan Torres: «Estamos viviendo una especie de nuevo feudalismo»
Next Article Tito Berni

Artículos Relacionados

Colectivos ecologistas de Canarias apoyan al campo canario en sus reivindicaciones contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

enero 28, 2026

Antonio Morales alerta del grave peligro que acecha al Puerto de Las Palmas si se impulsa el desarrollo del de Dajla

enero 12, 2026

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Ángel Yanes: «Dejaron caer la industria en Canarias»

abril 19, 2023

Ángel Yanes: «Dejaron caer la industria en Canarias»

abril 19, 2023
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.