Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Tito Berni

Tito Berni

0
By on marzo 2, 2023 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

CUADERNO DE BITÁCORA

La gente se está echando las manos a la cabeza cuando se ha enterado de la denuncia de un tipo, que se le nota ha vivido del cuento toda su “puta” vida, nunca mejor dicho, sobre las supuesta corrupción de un diputado, del Psoe canario en el congreso, un ex consejero de Agricultura, un ex general de la Guardia Civil y un “empresario cabreado”. Aunque el caso no es novedoso, desde Juan Guerra, hermanísimo de Alfonso Guerra, que instalado en los pasillos del edificio de la Junta de Andalucía, cobraba “peaje” a todo aquel o aquella persona o empresa que necesitaba tramitar, vía enchufe, algún tema relacionado con subvenciones, certificaciones, licencias, etc. Posteriormente y dándose cuenta de “pastizal” que ganaba, extendió su “influencia” al resto de España, en los años 80 era muy normal verlo por el sur de la isla de Tenerife, consiguiendo “favores” a promotores y constructores en la zona turística de los municipios de Granadilla de Abona, Arona, Adeje o Santiago del Teide, nadie se resistía a la “recomendación” del hermanísimo del mismísimo vicepresidente del gobierno de Felipe González, el “ogro” del Psoe. Pero vayamos al meollo de la cuestión:
El lio se monta cuando el “mediador” conoce, porque se lo presenta el presidente del cabildo, Pedro Martín, al director general de Deportes del Cabildo tinerfeño. Hasta aquí todo parece normal, el caso es que el zoquete del área de deportes del cabildo conoce a este “vividor” del cuento al objeto de que le presente a empresarios dispuestos a “invertir” en el tema del “circuito del motor”. Por lo visto la confianza entre el ex dire y el “conseguidor” fue un tema (como comenta el denunciado) de confianza absoluta, de amor entregado, hasta tal punto que utilizaba la tarjeta de crédito del director general a full crédito, hasta que la mujer del afectado, viendo los cargos en la tarjeta a cuenta del Cabildo por cantidades que superaban los 3.500 €, aconsejo a su marido a presentar denuncias contra el “conseguidor” en la comisaría de policía.
La policía, ante la “gravedad” de los hechos y teniendo en cuenta la “estafa” efectuada a un alto cargo del Cabildo Tinerfeño, le puso los grilletes y se lo llevo a dormir 48 horas, antes de ponerlo a disposición judicial, en la celda correspondiente.
El cabreo del “supuesto delincuente” fue mayúsculo y cagándose en todo lo cagable, juró venganza, ante tamaña cabronada.
Puesto a disposición de su señoría, para defenderse de la acusación, ofreció los washat y correos donde se autorizaba al infrascrito a gastar la pasta que considerase necesaria para conseguir sus “objetivos”. Pero… lo que ocurrió a continuación es de coña marinera y de película berlanguiana.
En el mismo móvil existían conversaciones con una supuesta trama de corrupción a escala nacional, donde el “conseguidor” pasaba a la categoría de “mediador”. El tema era la extorsión y la venta de “favores” donde el eje principal era el Diputado nacional del Psoe Canario (tito Berni) que, a través de su sobrino, por aquel entonces Consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería del Gobierno de Canarias se ofrecía a conseguir subvenciones de la Unión Europea a cambio de pasta gansa. Para dar mayor seriedad al “tocomocho empresarial” entraba en escena un ex general de la Benemérita, el cual dejaba utilizar las instalaciones del cuartel picoleto, para dar más seriedad al asunto.
Empresarios ganaderos, agricultores, se prestaban a ingresar en una cuenta de una Asociación deportiva, de la que era presidente el “tito Berni” la pasta que, dependiendo de la importancia de la cantidad solicitada, iba desde los 5.000 € en adelante. Algunos empresarios para agilizar los tramites del chollo subvencionable europeo, invitaban a comidas en lujosos restaurantes madrileños, seguida de café, copa, puros, cocaína y putas de alto standing en puti clubs de lujo.
En principio más de lo mismo, extorsión, chantaje, sobornos, prevaricación, todos los ingredientes a los que nos tienen, desgraciadamente, acostumbrados la mafia política.
Lo que me sorprende en las declaraciones del “mediador” es cuando se refiere que a las “comilonas y juergas” se apuntaban una docena de diputados del Psoe, de todas partes de España. Por lo visto esta gente iban de “gorrones” invitados por el capo “tito Berni” y no se preguntaban quien pagaba las cigalas, nécoras, percebes, langostas, los vinos de calidad y los posteriores gin tonic, whiskys, las putas y la cocaína, para ellos, los diputados socialistas, todo era normal.
Claro que normal es que si la Policía Nacional hiciera un “rastreo” buscando droga en lo aseos del hemiciclo del Congreso de los Diputados, los restos de cocaína y otras sustancias serian evidentes, es más, si hiciéramos un control “antidoping” a la salida de sus “señorías” les aseguro que más del 80% darían positivo. Esto, presuntamente, lo sabe muy bien la Policía Nacional de guardia en la madrileña Carrera de San Jerónimo, cuando llegan los camellos a llevarle la “papelina” a sus excelentísimos clientes.
El esperpento mostrado por Marco Antonio Navarro Tacoronte, nombre del “mediador” no es nuevo, El amigote del “tito Berni” ya llevaba en su mochila una larga historia delictiva: falsificación de documentos, robo con violencia, abandono de familia, estafa y conducción sin carnet de conducir, en total unos 10 años de condena. No es extraño que se codeara con otros de su misma calaña.
Ahora todos los que ayer presumían de su “amistad” con el “conseguidor” hoy se apresuran a presentar denuncias contra él. El primero es Pedro Martin, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, el cual ha comentado que nada tiene que ver con esa “supuesta” trama de corrupción y que no pertenece a ninguna organización delictiva.
¿Estamos, como dice Navarro Tacoronte, ante la punta del Iceberg? ¿Esto es el inicio de una trama de corrupción de una banda criminal organizada donde cooperaba un exgeneral de la Benemérita?
Mucha mierda que aprovechará el PP y VOX para restar votos al Psoe, el resultado lo veremos el 28-M
¡¡Que Dios reparta suerte que la vamos a necesitar a raudales!!

Joaquín Hernández

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleTrabajadores de Primark paran para exigir incrementos salariales dignos
Next Article Mantener el chiringuito

Artículos Relacionados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.