Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Internacional»47 años de la República Árabe Saharaui Democrática

47 años de la República Árabe Saharaui Democrática

0
By on febrero 22, 2023 Internacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Escucha la entrevista con Handi Mansour, delegado del Frente Polisario en Canarias

La proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) cumple 47 años, en un contexto de escalada en el conflicto por la intensificación de parte del bando saharaui y el cuestionamiento creciente a nivel internacional que sufre Marruecos, por sus prácticas antidiplomáticas. 

Hablamos con el delegado del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansour, para comentar el estado actual del conflicto por la libertad del Sáhara.

Recuerda Mansour que desde el año 1991, la imposibilidad de Marruecos para mantener a su ejército en guerra con los saharauis llevó al reconocimiento por parte de la monarquía aluí del derecho de autodeterminación del Sáhara, en un acuerdo con el Frente Polisario que implicaba la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Desde entonces, más de tres décadas después, Marruecos sigue incumpliendo las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, que en varias ocasiones ha fallado a favor de los derechos del pueblo saharaui para decidir libremente su estatus político y legal. «Las Naciones Unidas no han sido contundentes, han sido neutrales y frías», apunta Handi Mansour. 

Considera el delegado del Frente Polisario en Canarias que la coyuntura actual es favorable a los intereses saharauis, puesto que Marruecos se encuentra inmerso en un cuestionamiento generalizado de sus métodos de coerción y compra de voluntades, como se ha visto recientemente en los casos de corrupción conocidos en el seno de la Unión Europea. 

«Marruecos está sufriendo una crisis de aislamiento internacional. Marruecos está acusada y acosada por todos los organismos», opina Handi Mansour. 

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleSanidad Pública y compromisos
Next Article La Fiscalía permite la libertad provisional del exdiputado del PSOE

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Juan Contreras en Radio San Borondón: Memoria viva e identidad combativa del barrio 23 de Enero en Caracas

octubre 21, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Santa Cruz de Tenerife se suma este domingo a la movilización global en solidaridad con Palestina

octubre 3, 2026

Juan Torres publica un análisis urgente para desmontar la narrativa oficial sobre Irán

septiembre 24, 2026

Rojigualda, racismo, fascismo y colonialismo 80 muertes más en el mar, y entonces no hay banderas

septiembre 5, 2026

Elías Jaua aboga por la reconstrucción de la soberanía venezolana ante el tutelaje extranjero

agosto 29, 2026

Raji Mohrez: «Es materialmente imposible fundar un Estado palestino sobre un archipiélago de islotes ocupados»

agosto 27, 2026

Gonzalo Rodríguez (BDS) advierte que el Mundial de Waterpolo sitúa a Tenerife del lado de la complicidad con Israel

agosto 17, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.