Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sanidad»«Aquí deberíamos estar en nivel 4 de alerta pero los políticos siguen sin tomar las medidas necesarias por interés electoralista»

«Aquí deberíamos estar en nivel 4 de alerta pero los políticos siguen sin tomar las medidas necesarias por interés electoralista»

0
By on diciembre 23, 2021 Sanidad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

 SB-Noticias.- El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Guillermo de la Barreda, se muestra contundente en una entrevista realizada este miércoles en Radio San Borondón, respecto a la situación de los contagios por covid-19.

Asegura que ya es demasiado tarde para tomar medidas porque en Canarias en estos momentos ya hay 291 camas ocupadas por pacientes de covid y 59 en UCI. Para el médico y Presidente de la ADSPC Tenerife debería estar ya en nivel de alerta 4 con todo lo que ello implica, pero al contrario las autoridades están «de rebajas» moderando medidas como el número de personas que se pueden reunir en los días de fiestas navideñas.  

Se muestra muy crítico con la gestión que se está llevando a cabo, tanto a nivel de comunidad autónoma como estatal, y advierte de que aún no hemos llegado al tope de contagios porque no se han tomado las medidas a tiempo, cuando los científicos y expertos lo recomendaban. En este sentido afirma que no hay ni un especialista que no haya alertado de que había que tomar medidas en noviembre, cuando la variante ómicron empezó con fuerza, pero no hubo respuesta por parte de los responsables públicos. Por ello asegura que tras las fiestas de Nochebuena, Fin de año y Reyes vendrán unos meses de enero y febrero aún más complicados.

De la Barreda acusa a las autoridades de no asumir las necesarias medidas de restricción, por intereses políticos y electoralistas. En este sentido señala que el alcalde de Santa Cruz es un irresponsable por haber mantenido los actos del Plenilunio y por pretender hacer las Cabalgatas de Reyes, «son personas irresponsables que no piensan en la salud de los ciudadanos sino en su propio bagaje electoral».

En este sentido cabe recordar que este miércoles el Ayuntamiento de Santa Cruz emitía un comunicado lamentando que Salud Pública haya prohibido celebrar la Cabalgata de Reyes. José Manuel Bermúdez afirmaba que “aunque hemos hecho todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible, pero garantizamos que SSMM los Reyes Magos visitarán Santa Cruz”.

De la Barreda hace un llamamiento para que en estas circunstancias las autoridades escuchen a los expertos y cancelen actos  multitudinarios como las fiestas navideñas y los carnavales.

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa Laguna dedica una calle al cantautor y concejal Alberto Cañete del Toro
Next Article La opción preferencial por los pobres

Artículos Relacionados

El Comité de Empresa del HUC denuncia una «grave» quiebra del diálogo social y anuncia movilizaciones a partir del 22 de octubre

octubre 13, 2026

Intersindical Canaria advierte que la huelga médica divide a la sanidad pública y beneficia a la privada

octubre 5, 2026

Una familia denuncia el caos en las urgencias del HUC: cuatro días en un pasillo con 41 de fiebre

septiembre 17, 2026

Intersindical Canaria exige total transparencia sobre los 574 millones destinados a la sanidad privada

septiembre 7, 2026

Guillermo de la Barreda: “Las cifras de las listas de espera que da Sanidad son malas, pero la realidad es aún peor”

septiembre 4, 2026

La Federación Salud Mental Canarias reclama que los presupuestos de 2027 incluyan una partida para el desarrollo efectivo del Plan de Salud Mental de Canarias

agosto 3, 2026

Sanidad pacta solo con los médicos y desata las críticas del resto de trabajadores del sector 

junio 22, 2026

Hoy en la Sala San Borondón, charla sobre el Hantavirus

mayo 15, 2026

Clavijo: «Tendrán que violentar a los canarios si quieren fondear el barco en el Puerto de Granadilla»

mayo 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.