Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Internacional»«Los jóvenes saharauis en Canarias han expresado ya su voluntad de reforzar las filas del ejército de liberación saharaui»

«Los jóvenes saharauis en Canarias han expresado ya su voluntad de reforzar las filas del ejército de liberación saharaui»

0
By on noviembre 14, 2020 Internacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista al Delegado del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansour, donde ha afirmado que con el ataque a la población civil saharaui en el paso del Guerguerat este viernes,  Marruecos pone fin al alto al fuego de 1991.

Mansour afirma que han quedado en evidencia las verdaderas intenciones de Marruecos en un Plan organizado contra el pueblo saharaui y su desafío a Naciones Unidas, a la comunidad internacional y al propio pueblo saharaui.
El Delegado del Frente Polisario en Canarias explicó que en la madrugada de este viernes, el ejército marroquí abrió tres brechas en el muro hacia la población civil saharaui, que lleva concentrada en la zona pacíficamente y sin armas, para bloquear el transporte de recursos expoliados hacia el Sahel, en una provocación y en una flagrante violación del alto el fuego. “Nuestro ejército tuvo que evacuar a la población y responder al ejército marroquí”, dijo.
Mansour afirma con rotundidad: “la guerra ha vuelto otra vez y el culpable es es Marruecos. El Polisario ha respondido a una ofensiva con armas a una población civil saharaui desarmada”.

Consecuencias
El representante del Frente Polisario considera que esta acción de Marruecos tendrá un antes y un después. Lamenta asimismo que Naciones Unidas no haya intervenido, no han dicho nada a pesar de que conocían perfectamente los planes de Marruecos que estaba preparando este ataque, pero no hicieron nada para evitarlo. “En adelante va a haber un nuevo escenario”, concluye.

El papel de los jóvenes
Handi Mansour por otra parte informa que los jóvenes saharauis en Canarias y en otros países han expresado ya su voluntad de reforzar las filas del ejército de liberación saharaui para liberar la RADS.
Asimismo expresa el apoyo de la comunidad saharaui en Canarias que este viernes se concentraba de manera masiva frente al consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del 45 aniversario de la Marcha Verde y del acurdos tripartidos.

La Manifestación en Las Palmas de GC hoy: “Hoy ha habido una gran manifestación ante el Consulado de Marruecos con muchas personas de la comunidad saharaui y amigos del Sahara.
 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleUnidas Podemos denuncia la estrategia para mantener a la concejala tránsfuga en el gobierno
Next Article «Hay que señalar a aquellos que firmaron la compra de los terrenos de Geneto en contra de todos los informes del propio Cabildo»

Artículos Relacionados

Denuncian la desaparición forzada del preso saharaui Naama Asfari en huelga de hambre desde hace 43 días en una cárcel marroquí

julio 22, 2026

Concentración contra el asedio y bloqueo a Cuba

julio 21, 2026

José Manuel Rivero: «Erradicar la pobreza mundial cuesta menos que el gasto militar de la OTAN»

julio 12, 2026

Un olivo plantado en la plaza de El Sauzal recuerda la resistencia del pueblo palestino

junio 6, 2026

51 países suministraron armas a Israel en pleno genocidio de Gaza

mayo 24, 2026

Raji Mohrez: «Palestina hoy es un laboratorio macabro»

febrero 15, 2026

Humberto Pérez: «El pueblo cubano no aceptará jamas ser un anexo de Estados Unidos»

febrero 14, 2026

Yemen impulsa un «proyecto de liberación y renacimiento nacional»

enero 21, 2026

Manifiesto por la Paz y la soberanía de Venezuela

enero 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • «He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Perder el miedo a defender nuestras propias reivindicaciones
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

«He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»

agosto 1, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

agosto 1, 2026

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

julio 31, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.