Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Canarias cuenta con 42 millones del PIEC para activar mecanismos de apoyo a la creación de empleo y de formación

Canarias cuenta con 42 millones del PIEC para activar mecanismos de apoyo a la creación de empleo y de formación

0
By on agosto 5, 2020 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha suscrito este miércoles con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), cuyos fondos ascienden a 42 millones de euros, con los que se perseguirá activar mecanismos de apoyo a la creación de empleo y formar a personas con dificultades para encontrar un trabajo, entre otras cuestiones.

El Plan que se ha suscrito en el mes de agosto a diferencia de otros años que se han firmado antes de concluir el año, es según Díaz, un «refrendo a la estrecha» colaboración entre ambos gobiernos especialmente, destacó, en materia de empleo.
Díaz explicó que la transferencia de los fondos destinados al PIEC se hace a través del Servicio Público de Empleo (SEPE) y con estos 42 millones de euros se quieren impulsar dinámicas de crecimiento económico y social ante una «situación extraordinaria» al tiempo que matiza que el mismo «emana de la condición de región ultraperiférica (RUP) de Canarias y en el que el compromiso del Gobierno de España, para materializar esa habilitación normativa, ha sido absoluto».
Este Plan, agregó tras suscribir el acuerdo, actuará de «forma urgente» en varios flancos, tales como son la mejora de la calidad del empleo, el aumento de las oportunidades para las personas trabajadoras, el fomento de la diversificación del empleo en el tejido productivo canario y el impulso a la estabilidad.

En concreto, y según especificó el presidente de Canarias, estos objetivos se materializarán de tal forma que 20 millones de euros irán a un plan de empleo social; otros 10 millones de euros a un plan de formación específico para los sectores más afectados por la crisis del Covid-19; cinco millones de euros para un plan extraordinario de empleo de transición ecológica; unos cuatro millones de euros para el apoyo a la contratación y creación de equipos expertos en desarrollo local que generen material sobre empleo local, así como la economía social y colaborativa; y unos dos millones de euros para reciclaje formativo para personas con grandes dificultades para encontrar un empleo.

Por otro lado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la importancia de la concertación y la cohesión territorial, así como la de «situar a los jóvenes en el núcleo» del modelo productivo porque «no hay futuro» en España sin jóvenes.

En este sentido, ha invitado a que Canarias, que es una «potencia turística a nivel mundial», aproveche el momento para optimizar la planta alojativa desde la eficiencia energética, las energías renovables y la transformación digital, «profundizando en un estándar de seguridad que ya es puntero internacionalmente».

Por ello, consideró que el convenio suscrito «no es solo una herramienta para favorecer la empleabilidad sino la muestra de que Canarias será prioritaria para este Ministerio», al tiempo que ha agradecido la postura adoptada por los agentes sociales.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha aprovechado su visita a la capital grancanaria para conocer la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) donde ha mantenido un encuentro con el director provincial del SEPE, Pedro Duarte, la directora provincial del SEPE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, María Isabel García Cabrera, y otros responsables de este servicio.
Asimismo, ha reconocido el trabajo realizado por los funcionarias de este servicio público, especialmente durante la crisis sanitaria y atendiendo a la singularidad canaria, resolviendo «de forma eficiente y rápida las dificultades» de gestión que se han presentado. También ha planteado los retos del organismo.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleGestión política de la inmigración Vs gestión humanitaria
Next Article El absceso de podredumbre estalló y el borbón escapó para asegurar el botín amasado durante décadas y su impunidad

Artículos Relacionados

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • La España joven
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

La España joven

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.