Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Justicia»«El auto del Supremo sobre el Caso Grúas obvia que se concedió una prórroga a una empresa que no podía garantizar el servicio»

«El auto del Supremo sobre el Caso Grúas obvia que se concedió una prórroga a una empresa que no podía garantizar el servicio»

0
By on junio 10, 2020 Justicia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Santiago Pérez: «Lo más grave del caso Grúas es con diferencia haberle concedido la prórroga del contrato por cinco años, comprometiendo más de 3 millones de euros de dinero público, a una empresa en situación de quiebra, gravemente incumplidora de sus obligaciones contractuales y que no estaba en condiciones de garantizar la gestión del servicio.”

Santiago Pérez señala que la denuncia de la prevaricación, malversación de caudales y tráfico de influencias que dio lugar al Caso Grúas, cuyos indicios fueron confirmados reiteradamente por la Audiencia Provincial de Tenerife y avalados por la Fiscalía Anticorrupción, a través de un Informe muy amplio y fundamentado, fue presentada por los concejales de la oposición EN CUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL (artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Los hechos delictivos no se reducían, ni mucho menos, a la concesión de un préstamo con dinero público a una empresa que los amigos de Clavijo llevaron a la quiebra, por lo que debía ser disuelta de acuerdo con la legislación mercantil, con importantes deudas con la Seguridad Social, con la Hacienda Pública y con los trabajadores (algunos de los cuales todavía no han cobrado sus salarios de aquella etapa, a pesar de que el préstamo se concedió por Clavijo y compañía con la excusa de que era para pagar los salarios atrasados).

A una empresa en quiebra, ningún banco le habría concedido un préstamo; pero Clavijo, a la empresa de sus amigos, SÍ. Y con dinero de los contribuyentes laguneros.

Lo más grave del caso Grúas es con diferencia haberle concedido la prórroga del contrato por cinco años, comprometiendo más de 3 millones de euros de dinero público, a una empresa en situación de quiebra, gravemente incumplidora de sus obligaciones contractuales y que no estaba en condiciones de garantizar la gestión del servicio.

Un contrato que debió ser resuelto por imperativo legal, como pusieron de manifiesto los funcionarios interventores a los que el Ayuntamiento encargó el examen y la gestión de la empresa cuando tuvo que ser intervenida en los primeros meses de 2014.

Una prórroga cuya ilegalidad fue advertida reiteradamente por el Interventor General, que es quien ejerce el control previo de legalidad de cualquier acuerdo del que puedan derivarse obligaciones con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento.

La concesión ilegal de la prórroga del contrato es el hecho más grave del Caso Grúas, que la Sra. Celia Blanco ni menciona en su Memoria razonada, ni el Sr. Marchena se ha interesado por conocer y examinar.

Pésimo mensaje para la ciudadanía: no hay una ley para todos; cualquier personaje puede maniobrar para zafarse de los jueces y tribunales predeterminados por la Ley y aforarse y, si tiene dinero contratar al abogado de Cristiano Ronaldo, o si prefieren al Cristiano Ronaldo de los abogados, y elegir al Tribunal que le archive la causa (cosa que Clavijo intentó reiteradas veces, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, bajo la advocación de Antonio Doreste, incluso después de que ese privilegio fuera suprimido en el nuevo Estatuto de Autonomía).

Mensaje desmoralizador para los funcionarios públicos, especialmente para los que tienen la responsabilidad de controlar legalidad de los actos de los gobernantes: encarguen un dictamen a la medida a unos catedráticos de postín, ninguneen a los funcionarios públicos, que el Sr. Marchena lo utilizará como salvoconducto, al margen de que dicho dictamen no se refería a lo más grave del Caso Grúas: la prórroga del contrato que debió ser resuelto, a una  empresa gravemente incumplidora de sus obligaciones y  en situación de quiebra.

Clavijo habla de ganar las elecciones como si fuera el Cid Campeador electoral: llegó a la Alcaldía sin presentarse a las elecciones, designado monárquicamente por Ana Oramas, que en su día también llegó a la Alcaldía gracias al PP, después de perder las elecciones frente al PSOE.

Luego Clavijo perdió, desde el poder, la mayoría absoluta que Oramas le regaló. Nadie en La Laguna recuerda nada de interés que Clavijo hiciera en 7 años de alcalde; luego fue derrotado en votos por Patricia Hernández y se convirtió en presidente gracias a una Ley Electoral trucada; y, desde que se introdujeron cambios moderadamente democratizadores en esa ley electoral perdió las elecciones de 2019, en votos y en escaños, y la presidencia del Gobierno.

Y, en lugar de ejercer la oposición, dejó a Coalición Canaria como a un pollo sin cabeza en el Parlamento para refugiarse en el Senado y no rendir cuentas de sus fechorías aquí, en Canarias, ante los jueces que investigan y juzgan a los canaritos de a pié. Dando un ejemplo de cobardía infinito.

Santiago Pérez lamenta finalmente que traten de escudarse de nuevo en las familias. Como si quienes hemos sufrido auténticas campañas de desprestigio por parte de la prensa y los medios del Régimen de Coalición Canaria –y no precisamente por haber cometido delitos, sino por defender la legalidad– no tuviéramos familia.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias denuncia al Diputado del Común la situación de los Geriátricos durante la pandemia
Next Article Educación registra 18.554 solicitudes de plaza de Infantil y Primaria para el próximo curso

Artículos Relacionados

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026

La incomparecencia de los técnicos del Gobierno fuerza la suspensión de una vista de menores en Tenerife

octubre 7, 2026

El Tagoror Permanente del Puertito de Adeje convoca una concentración ante la declaración judicial del Director General de Costas

septiembre 13, 2026

Caso Cuna del Alma: se estrecha el cerco a Costas por firmar permisos fuera de su provincia

agosto 13, 2026

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

Tras el sobreseimiento parcial del Caso Reparos, Santiago Pérez desiste de ejercer la Acusación Popular y reprocha a la Audiencia que incurre en errores evidentes

julio 21, 2026

El director General de Costas del gobierno canario citado a declarar en el caso Cuna del Alma

julio 11, 2026

Colectivos sociales y vecinales denuncian al alcalde de Adeje ante la dirección nacional del PSOE por «captura institucional» y persecución del disenso

julio 6, 2026

José Manuel Rivero insta a querellarse contra Peinado por prevaricación para salvar la legislatura

junio 20, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.