Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sanidad»El paciente que dio positivo por coronavirus y los otros 4 ingresados continuarán en La Gomera recibiendo tratamiento

El paciente que dio positivo por coronavirus y los otros 4 ingresados continuarán en La Gomera recibiendo tratamiento

0
By on febrero 1, 2020 Sanidad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confimado el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, tras los análisis realizados a una de las muestras enviadas desde la isla canaria.
De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.
Estas personas, de origen alemán y llegadas a la isla en calidad de turistas, fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.
Desde ese momento, la Dirección General de Salud Pública activó de inmediato este protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas fueron ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera.
Este viernes, pasadas las diez de la noche, los resultados de los análisis que se enviaron al Instituto de Salud Carlos III han confirmado un caso por coronavirus, el primero detectado en España.
Todos ellos continuarán ingresados en el hospital de La Gomera tras este positivo y serán sometidos a los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos.
Así, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha indicado que no serán trasladados a otro centro hospitalario mientras la evolución de los pacientes sea favorable al considerar esta la mejor opción para la asistencia a los pacientes.
El estado de salud de estas cinco personas «es hasta este momento bueno», lo que apunta a que la infección por este coronavirus «cursa mayoritariamente de forma leve», ha indicado el departamento que dirige la consejera Teresa Cruz.
Tal y como está previsto en el protocolo, este sábado habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá más información sobre este caso.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa Plataforma por el 5% alerta sobre el crecimiento de la brecha educativa
Next Article «¿Por qué no se repatría a las personas afectadas del coronavirus de La Gomera?»

Artículos Relacionados

El Comité de Empresa del HUC denuncia una «grave» quiebra del diálogo social y anuncia movilizaciones a partir del 22 de octubre

octubre 13, 2026

Intersindical Canaria advierte que la huelga médica divide a la sanidad pública y beneficia a la privada

octubre 5, 2026

Una familia denuncia el caos en las urgencias del HUC: cuatro días en un pasillo con 41 de fiebre

septiembre 17, 2026

Intersindical Canaria exige total transparencia sobre los 574 millones destinados a la sanidad privada

septiembre 7, 2026

Guillermo de la Barreda: “Las cifras de las listas de espera que da Sanidad son malas, pero la realidad es aún peor”

septiembre 4, 2026

La Federación Salud Mental Canarias reclama que los presupuestos de 2027 incluyan una partida para el desarrollo efectivo del Plan de Salud Mental de Canarias

agosto 3, 2026

Sanidad pacta solo con los médicos y desata las críticas del resto de trabajadores del sector 

junio 22, 2026

Hoy en la Sala San Borondón, charla sobre el Hantavirus

mayo 15, 2026

Clavijo: «Tendrán que violentar a los canarios si quieren fondear el barco en el Puerto de Granadilla»

mayo 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.