Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Podemos acusa al Gobierno de elaborar con discrecionalidad las plantillas de la Administración pública

Podemos acusa al Gobierno de elaborar con discrecionalidad las plantillas de la Administración pública

0
By on octubre 24, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Concepción Monzón exige  que “se piense más en las necesidades de la ciudadanía que en colocar a empleados afines”

La diputada asegura que ”hay un abuso de las libres designaciones e incluso se crean puestos singularizados para justificar retribuciones y existe discrecionalidad en las movilidades”

Concepción Monzón, diputada del Grupo Parlamentario Podemos, ha acusado al Gobierno de Canarias de “buscar la discrecionalidad” en la provisión de los puestos de trabajo en la Administración pública, “distorsionando la creación de los mismos”.

De esta manera, la diputada de la formación morada recuerda que “las organizaciones sindicales inciden en el trato desigual  para algunos puestos” y que algunos “son casi imposible cubrirlos” y denuncia que los acuerdos de Gobierno en materia de personal “agravien a los empleados públicos y no se negocien en las mesas correspondientes”.

“Pareciera que tenemos puestos reconocidos y otros invisibilizados. Hay un abuso de las libres designaciones, una forma de provisión legal pero excepcional, que cada vez se intenta incorporar en los puestos con mayor retribución e incluso se crean puestos singularizados para justificar retribuciones y libres designaciones en puestos que finalmente hacen las mismas funciones que los puestos tipo”, denuncia Monzón.

La diputada insiste en que el Gobierno de Canarias debería “decidir los perfiles en los puestos teniendo en cuenta la prestación de servicios y no los perfiles de personal que están alejados de las competencias que tiene la Comunidad Autónoma”.

“Algunas modificaciones en estos últimos años se han realizado atendiendo  a criterios discrecionales, con la creación de puestos adaptados a personas y no a necesidades orgánicas; con cambios de localidad, cuerpos, escalas y especialidades para poder dar cobertura a situaciones irregulares que ya existían… de ahí que no lleguen a la aprobación del Gobierno con el visto bueno de las organizaciones sindicales”, asegura Monzón.

Para la diputada, que ha hecho comparecer en el pleno parlamentario al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, “los reiterados incumplimientos en las convocatorias de concursos regulados por Ley para ocupar los puestos, que se incumple una y otra vez, causan la desesperación de los funcionarios”.

Por ello, y debido a que se están elaborando los borradores de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ha exigido al Gobierno que “se corrijan las actuaciones del pasado,  que ejerza un control sobre el cumplimiento de estos decretos y que se piense más en las necesidades de la ciudadanía que en colocar a empleados afines”.

Para Monzón, “la transparencia es uno de los aspectos más importantes” evitar la discrecionalidad actual en la confección de los puestos de trabajo, por lo que ·es indispensable que el mapa que supone las RPT reflejen la realidad que existe en los distintos servicios”.

“El Gobierno debe velar por el cumplimiento de las normas, sobre todo de aquellas que él mismo elabora”, concluye Monzón.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleJornada de huelga de los vigilantes de seguridad
Next Article El alcalde de La Laguna tendrá que comparecer en el Pleno ante el escándalo por ignorar los informes de intervención

Artículos Relacionados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario
  • 11 de noviembre: Huelga General
  • Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas
  • Los tiempos están cambiando
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

11 de noviembre: Huelga General

noviembre 3, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.