Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»«La respuesta del pueblo catalán es la coherente frente al ataque de un Estado que se resquebraja»

«La respuesta del pueblo catalán es la coherente frente al ataque de un Estado que se resquebraja»

0
By on octubre 25, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista en Radio San Borondón a Iñaki Gil de San Vicente

SB-Noticias.- El analista Iñaki Gil de San Vicente analiza la situación actual en Cataluña y considera que la respuesta que está dando el independentismo de movilización y desobediencia civil es la coherente, frente a un ataque de la envergadura con que está respondiendo el Estado.

“Los catalanes han hecho lo que deben hacer, si ceden ahora, se desploma gran parte de su legitimidad”, y añade que han conseguido que tanto En Comun Podem como el PSC, como los propios sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, se estén resquebrajando internamente.

Por otra parte, señala que este incremento de las luchas sociales se está sucediendo en todo el Estado, como ejemplo señala lo que sucede en Murcia, donde ante la pérdida de la calidad de vida de un barrio popular que quieren romper con un muro para que pase un tren, ha habido una gigantesca contestación popular. La propia CEOE, en sus últimos informes del presente año, reconoce -según indica el analista- su preocupación por el crecimiento de la resistencia obrera y la lucha de clases.

Pero hay otro elemento a tener en cuenta, y es que la época de la supuesta expansión económica ha terminado. En este sentido hace referencia a un informe que confirma que el Banco Central Europeo ha dejado de comprar deuda a España y por otro lado Alemania está exigiendo a España que pague más intereses de la deuda… “Toda esta situación está siendo demoledora para el Estado Español, que tiene una deuda del más del 100 % del PIB”, afirma.

Otro dato que se sumaría a empeorar esta situación es el elevado nivel de economía sumergida del Estado Español,  que oficialmente esta en el 18 % , aunque otros informes hablan del 20 % o 23% , colocando a España como la tercera economía sumergida del mundo.

Si además, a esto se añade que un grupo reducido de familias en España defraudan hasta un 12 % del PIB o que en la Europa de los 27, España ocupa el último lugar en  lucha contra la corrupción judicial… “todo indica que el Estado Español está podrido”.

Esta es la causa, por la que, según el analista, se está recrudeciendo la lucha de clases, no sólo en Cataluña sino en todo el Estado.  Una situación ante la que el capitalismo solo tiene una salida: la represión. Por ello plantea: “¿esta no será la causa por la que está apareciendo el fascismo con tanta crudeza? A lo que responde que “precisamente este es uno de los recursos que tiene el capital para perpetuarse”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLos pensionistas vuelven a la calle en defensa de sus derechos
Next Article El ITC relaciona la constante de Planck con el PIB de Canarias

Artículos Relacionados

Encuentros por el socialismo en Canarias

marzo 22, 2026

Izquierda Unida Canaria eleva al Congreso la «privatización» de la vigilancia en el Parque Nacional del Teide

marzo 14, 2026

La Doctrina Monroe sobre el Atlántico Medio: Canarias, el Sahel y el Golfo de Guinea bajo la bota de Trump

marzo 6, 2026

Drago Canarias denuncia que el Gobierno de Canarias dio 700.000 euros a aerolíneas para financiar 7 nuevas rutas hacia el Archipiélago

marzo 5, 2026

La izquierda canaria se une en La Laguna frente al colapso turístico

febrero 27, 2026

En la Sala San Borondón: A debate el modelo turístico en Canarias y las alternativas para su sostenibilidad

febrero 19, 2026

Brest-Litovsk en el Caribe: la audacia leninista frente a la aniquilación

febrero 15, 2026

Llaman a la unidad de acción contra la OTAN en el 40 aniversario del referéndum en España

febrero 15, 2026

Pedro Anatael Meneses: «No tiene justificación seguir gastando millones en el disparate del Puerto de Granadilla»

febrero 12, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.