Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sanidad»De la Barreda: Clavijo dice una mentira tras otra sobre la situación de la sanidad canaria

De la Barreda: Clavijo dice una mentira tras otra sobre la situación de la sanidad canaria

0
By on septiembre 6, 2017 Sanidad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista 1

Entrevista 2

SB-Noticias.- “La única verdad que ha dicho el Presidente es que gracias a los profesionales, la sanidad canaria   ha salido adelante”, afirma Guillermo de la Barreda, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública Canaria.

El informe anual de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), ha concluido nuevamente que Canarias -junto con la Comunidad Valenciana-  es la que tiene la peor sanidad de todo el Estado, por octavo año consecutivo.

Ante este hecho evidente, el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo ha dicho este miércoles que no comparte estos resultados, porque también es cierto que llevamos 8 años en crisis.

Clavijo hizo referencia a los “magníficos profesionales que tiene la sanidad pública canaria, que se han dejado la piel para que no merme la calidad asistencial”. Asimismo afirmó que su gobierno ha incrementado los dos últimos años el presupuesto para  la sanidad publica y que las mejoras se van a ir viendo.

Clavijo además se escudó en ciudades como  Barcelona o Madrid donde se cerraron Centros y se privatizó la sanidad “aquí eso no ha ocurrido” aseguró.

Clavijo concluyó asegurando que el Gobierno va a seguir defendiendo el servicio público aunque reconoce que hay un embudo en las listas espera pero tiene la convicción de que irá mejorando “Queda mucho por hacer -indicó- pero cuando se entra en el sistema público de salud la percepción  de los usuarios es que son atendidos correcta y notablemente”.

“Clavijo miente”

Así de contundente se expresó Guillermo de la Barreda en radio San Borondón tras escuchar estas afirmaciones del Presidente del Gobierno.

El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública Canaria, afirma que Clavijo dice una mentira tras otra.

Le recuerda que los resultados de esta encuesta están valorados hasta finales julio, “es decir que incluyen los últimos datos que dio la Consejería como un éxito”. Asimismo añade De la Barreda que los parámetros para Canarias son iguales para todas las Comunidades y que los valores los dan los Gobiernos de cada Comunidad y el Ministerio de Sanidad, es decir que son las cifras oficiales.

El Presidente de la ADSPC rechaza la afirmación de Clavijo de que en Canarias no se ha privatizado la Sanidad, porque precisamente el gran problema en el Archipiélago es que es la tercera comunidad que más gasta en concertación  con la sanidad privada, de todo el panorama nacional.

“La única verdad que ha dicho el Presidente es que gracias a los profesionales, la sanidad canaria   ha salido adelante”.

Asimismo Guillermo de la Barreda recuerda que según el Ministerio de Sanidad, somos la Comunidad que tiene mayor demora.

Por otra parte le pregunta al Presidente  ¿por que la canaria tiene el alta hospitalaria más cara de todo el estado? Y por qué las intervenciones por  quirófano están por debajo dela media nacional…

Respecto a la satisfacción del usuario canario, a la que se refiere el Presidente, De la Barreda le dice que “si sabe leer que lea las encuestas del CIS que dicen que los canarios son los más disconformes con su sanidad”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleFracturas en la izquierda catalana
Next Article Satisfacción por el varapalo del Tribunal de Justicia europeo a los países que se oponen a acoger refugiados

Artículos Relacionados

El Comité de Empresa del HUC denuncia una «grave» quiebra del diálogo social y anuncia movilizaciones a partir del 22 de octubre

octubre 13, 2026

Intersindical Canaria advierte que la huelga médica divide a la sanidad pública y beneficia a la privada

octubre 5, 2026

Una familia denuncia el caos en las urgencias del HUC: cuatro días en un pasillo con 41 de fiebre

septiembre 17, 2026

Intersindical Canaria exige total transparencia sobre los 574 millones destinados a la sanidad privada

septiembre 7, 2026

Guillermo de la Barreda: “Las cifras de las listas de espera que da Sanidad son malas, pero la realidad es aún peor”

septiembre 4, 2026

La Federación Salud Mental Canarias reclama que los presupuestos de 2027 incluyan una partida para el desarrollo efectivo del Plan de Salud Mental de Canarias

agosto 3, 2026

Sanidad pacta solo con los médicos y desata las críticas del resto de trabajadores del sector 

junio 22, 2026

Hoy en la Sala San Borondón, charla sobre el Hantavirus

mayo 15, 2026

Clavijo: «Tendrán que violentar a los canarios si quieren fondear el barco en el Puerto de Granadilla»

mayo 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.