Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»CCOO y UGT piden que se incluya la Ley de Coordinación de Policías Locales en el pacto de gobierno

CCOO y UGT piden que se incluya la Ley de Coordinación de Policías Locales en el pacto de gobierno

0
By on junio 26, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Existe un anteproyecto de Ley elaborado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad en fase de estudio y negociación con los ayuntamientos y sindicatos

Los representantes de la Federación de Servicios Públicos de  UGT en Canarias y de la Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios de CCOO en Canarias,  pidieron este lunes a Coalición Canaria y al Partido Popular que incluyan en el pacto de gobierno que está negociando la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

A principio de año, los sindicatos más representativos en la policía local de Canarias se reunieron por separado  con José M. Ruano (CC) y Luz Reverón (PP) en el Parlamento de Canarias para trasladarle la preocupación  y la necesidad de impulsar una nueva Ley de Coordinación de la Policía Local. Ambos partidos se mostraron  de acuerdo de impulsar dicha ley  en este mandato, al igual que el resto de grupos parlamentarios (PSOE, PODEMOS, NC y ASG).

También muchos alcaldes de Canarias vienen denunciando  la imperiosa necesidad de actualizar una ley que tiene 20 años y no resuelve las necesidades actuales de seguridad. Por el contrario, es un obstáculo para desarrollar las políticas de seguridad en los Ayuntamientos de Canarias.

Es tal que el pasado mes de marzo en un encuentro Arona  con alcaldes y máximos responsable de seguridad de Tenerife, todos los representantes de los ciudadanos de la isla de Tenerife manifestaron tanto a CCOO y UGT la necesidad imperiosa de actualizar esta Ley e impulsar nuevas y más modernas políticas para la seguridad de los canarios y millones de turistas que nos visitan anualmente..

Otros responsables de seguridad en los Ayuntamientos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera han manifestado a los sindicatos que la Ley actual está impidiendo el desarrollo de los cuerpos de Policía en sus Ayuntamientos, al no estar esta Ley actualizada con las realidades actuales de los ayuntamientos.

En este  sentido el Gobierno de Canarias, a través de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, expuso en marzo pasado, en el máximo órgano de Coordinación Institucional del Gobierno en materia de Seguridad con los Ayuntamiento la  necesidad urgente de modificar no solo la Ley 6/1997  de Coordinación de las Policías Locales, sino incluso los reglamentos que desarrollan esta, entregando días posteriores un anteproyecto de Ley elaborado por su gabinete, y que actualmente se encuentra en fase estudio por los Alcaldes y sindicatos.

Por ello, extraña a los sindicatos que el Partido Popular y Coalición Canaria no hayan incluido en el pacto de gobierno la negociación esta Ley tan demandada y apoyada por ellos mismos, si bien consideran que aún queda margen para que se incluya, por el bien de la seguridad de todos los canarios, en las negociaciones que aún mantienen.

En los próximos días solicitarán una reunión a la Consejera de Seguridad, Nieves Lady Barreto para que desde el Gobierno se impulse el anteproyecto elaborado por su departamento en el pacto de Gobierno, así mismo se dirigirán a José Miguel Ruano y a Luz Reverón para trasladarles nuevamente la preocupación de los más de 3500 policías locales de canarias y el compromiso alcanzado a principio de este año

Los medios que quieran ampliar información pueden contactar con el portavoz de la  Agrupación de  la Policía Canaria de  la FSC-CCOO, Carlos Lemes en el teléfono 619610804 y  con José A. Alonso, portavoz de  la Federación de Servicio de UGT Canarias en el teléfono  677864270.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa discreta comida de Cospedal con Mayor Oreja tras declarar por la Gürtel
Next Article El día del orgullo maricón

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
  • ¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir igual luchando por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.