Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sanidad»Los dramáticos efectos que está teniendo la actual gestión sanitaria aconsejan la marcha del presidente Clavijo, afirma IC

Los dramáticos efectos que está teniendo la actual gestión sanitaria aconsejan la marcha del presidente Clavijo, afirma IC

0
By on marzo 3, 2017 Sanidad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- Roza ya la indignación el haber escuchado  las declaraciones del señor Clavijo, respecto a que los datos de las listas de espera de pacientes aún serían peores de los esperados. Tales declaraciones, que no pretenden propósito de enmienda, esconden el objetivo de seguir usándolas como arma arrojadiza a su extinto socio de gobierno.

Pero además cuando se está produciendo un clamor social contrario a la actual gestión del servicio público más fundamental y el papel parasitario que ejerce el sector privado sobre la sanidad pública, el Sr Clavijo nos amenaza con un más que probable crecimiento de las políticas de concertación en un corto plazo de tiempo para -dice- acabar con las listas de espera.        

Tenemos resaltar que la práctica habitual del maquillaje de las listas de espera, viene siendo denunciada desde hace mucho tiempo por Intersindical Canaria con los correspondientes desmentidos del gobierno. Al igual que la masificación de las urgencias, que la administración inicialmente lo achacaba a «picos asistenciales por gripe». Pero además, junto a la auditoría sobre las listas de espera que el Gobierno actualmente realiza, esperamos aún, una relativa al número de fallecimientos de usuarios y pacientes que se producen el periodo de espera para asistencia, o aquellas otras que, como resultado de fracasos asistenciales, son la consecuencia directa de las carencias y recortes que sufre la sanidad pública. Sólo algunas de estas situaciones llegan al conocimiento público tras las demandas judiciales  de los familiares de las personas afectadas

Resulta vergonzoso que el presidente del Gobierno, responsable primero y último de las listas de espera en su condición de coordinador de los Consejeros responsables de los servicios públicos,  venga ahora a presentarse como ajeno a la actual situación de crisis y emergencia sanitaria. Así, el Sr. Clavijo, ha venido siendo «colaborador necesario» desde le época de Brígida Mendoza, y sobre todo y además, aparte de las manipulaciones de las listas de espera, de la derivación injustificada de pacientes al sector privado. Ello, haciendo de actor directo de la reducción del gasto en la sanidad a finales del año pasado, con el impacto de demora que ello tuvo en las listas de espera, sin importarle sus consecuencias.

Todos los datos, encuestas y estudios de los organismos ciudadanos, profesionales, e incluso gubernamentales no vinculados al ejecutivo canario, ponen negro sobre blanco la manipulación informativa y el fraude que con la situación real de la sanidad pública práctica el gobierno canario. La gran prevalencia en Canarias de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, las cardiovasculares, y la ramificación nociva de las mismas con una extensión hacia otras patologías, mayoritariamente mortales, hacen del País Canario, la sociedad más enferma del Estado. Súmese a ello, el menor número de sanitarios, el mayor índice de temporalidad laboral, el mayor número de concertaciones con la privada y la baja inversión por habitante que caracteriza a nuestra sanidad por una acción manifiestamente dolosa en la gestión del Gobierno. El grave impacto que la gestión del Gobierno viene produciendo en nuestro sistema público y la demostrada voluntad del presidente del Gobierno de persistir en ella, pero también su actual debilidad parlamentaria para tomar medidas de calado en la defensa de la sanidad pública, aconsejan la marcha y sustitución del actual Presidente.   

Además Intersindical, tras la iniciativa en estado avanzado para realizar un pleno parlamentario monográfico sobre la sanidad, continúa desarrollando encuentros con los partidos y sindicatos para una efectiva reprobación parlamentaria y social del actual gobierno.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¿Qué pasará en el PSOE?
Next Article Podemos echa en falta mayor participación social en el Consejo Insular de Protección Animal

Artículos Relacionados

El Comité de Empresa del HUC denuncia una «grave» quiebra del diálogo social y anuncia movilizaciones a partir del 22 de octubre

octubre 13, 2026

Intersindical Canaria advierte que la huelga médica divide a la sanidad pública y beneficia a la privada

octubre 5, 2026

Una familia denuncia el caos en las urgencias del HUC: cuatro días en un pasillo con 41 de fiebre

septiembre 17, 2026

Intersindical Canaria exige total transparencia sobre los 574 millones destinados a la sanidad privada

septiembre 7, 2026

Guillermo de la Barreda: “Las cifras de las listas de espera que da Sanidad son malas, pero la realidad es aún peor”

septiembre 4, 2026

La Federación Salud Mental Canarias reclama que los presupuestos de 2027 incluyan una partida para el desarrollo efectivo del Plan de Salud Mental de Canarias

agosto 3, 2026

Sanidad pacta solo con los médicos y desata las críticas del resto de trabajadores del sector 

junio 22, 2026

Hoy en la Sala San Borondón, charla sobre el Hantavirus

mayo 15, 2026

Clavijo: «Tendrán que violentar a los canarios si quieren fondear el barco en el Puerto de Granadilla»

mayo 10, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.