Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»José Manuel Soria en el banquillo por injurias, calumnias y delito electoral

José Manuel Soria en el banquillo por injurias, calumnias y delito electoral

0
By on febrero 7, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El exministro de Rajoy ha declarado por la querella presentada por al juez y excandidata de Podemos, Victoria Rosell

El Plural.- Rodeado de prensa a la que no ha dirigido ni media palabra y con gritos de “chorizo” de fondo. Así ha llegado este martes el exministro de Industria José Manuel Soria al Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria acusado por unos delitos de injurias, calumnias y delito electoral.

Ha tenido que declarar después de que se admitiera a trámite la querella presentada por la magistrada y excandidata de Podemos, Victoria Rosell. Así, el exministro tendrá que intentar explicar todo lo que dijo sobre Rosell en la pasada campaña electoral, cuando acusó a la jueza de haber cometido delitos en su carrera en la judicatura mientras que ambos competían en la circunscripción de Las Palmas como cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados.

Concretamente, el magistrado que sustituyó a la propia Rosell en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas, Salvador Alba, habría tenido contactos con investigados en un procedimiento penal para que éstos declarasen en un determinado sentido; es decir, para que asegurasen que Rosell había cometido actos delictivos. Detrás y atizando las llamas, habría estado el también canario José Manuel Soria.

Victoria Rosell se vio salpicada en esa campaña por una investigación disciplinaria abierta por la Fiscalía, que consideraba que la juez había vulnerado sus obligaciones profesionales al no apartarse de la instrucción de un caso por fraude fiscal abierto contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, a pesar de tener posibles intereses personales en el asunto.

“Debe responder por ese empeño de imputarme delitos durante la campaña pese a las evidencias”, ha exigido Rosell en repetidas ocasiones, sobre todo, teniendo en cuenta que el Consejo General del Poder Judicial exoneró después a Rosell preo está ya había abandonado las listas de Podemos y no se presentó a las elecciones.
Sin embargo, Soria se querelló contra Rosell por cohecho, prevaricación y retardo malicioso de una causa penal porque entendía que la instrucción que había realizado la juez en el caso contra el empresario Ramírez estaba influenciada por sus intereses personales y los de su pareja. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias archivó esas acusaciones el pasado 5 de diciembre porque, en su opinión, no había delito alguno.

Reaparece entre quienes le aplaudieron al irse

En abril de 2016 José Manuel Soria dimitía tras haberse inventado más de una versión diferente sobre su implicación en empresas en paraísos fiscales. En sólo unos días, pasó de ser un protegido del PP y amiguísimo de Rajoy al que todos creían, a ser una persona que no sabía explicarse y cuyo nombre salía en los papeles de Panamá.

Sólo una semana después, reaparecía públicamente en un acto del PP de Canarias y los allí presentes, entre ellos maría dolores de Cospedal, le recibieron entre aplausos y abrazos. 10 meses después, el pasado 3 de febrero, y sólo unos días antes de sentarse en el banquillo para declarar, los mismos han vuelto a arroparle.

Soria, recordando su etapa como presidente del PP, acudió a otro acto de los populares canarios en el que se homenajeaba a los afiliados más veteranos de la isla. Sentado en la primera fila junto al también ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleClavijéitor
Next Article Concentración en el Parlamento por las Pensiones justas

Artículos Relacionados

Encuentros por el socialismo en Canarias

marzo 22, 2026

Izquierda Unida Canaria eleva al Congreso la «privatización» de la vigilancia en el Parque Nacional del Teide

marzo 14, 2026

La Doctrina Monroe sobre el Atlántico Medio: Canarias, el Sahel y el Golfo de Guinea bajo la bota de Trump

marzo 6, 2026

Drago Canarias denuncia que el Gobierno de Canarias dio 700.000 euros a aerolíneas para financiar 7 nuevas rutas hacia el Archipiélago

marzo 5, 2026

La izquierda canaria se une en La Laguna frente al colapso turístico

febrero 27, 2026

En la Sala San Borondón: A debate el modelo turístico en Canarias y las alternativas para su sostenibilidad

febrero 19, 2026

Brest-Litovsk en el Caribe: la audacia leninista frente a la aniquilación

febrero 15, 2026

Llaman a la unidad de acción contra la OTAN en el 40 aniversario del referéndum en España

febrero 15, 2026

Pedro Anatael Meneses: «No tiene justificación seguir gastando millones en el disparate del Puerto de Granadilla»

febrero 12, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.