Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Economía»Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera analizan los proyectos del FDCAN que modernizarán la economía insular y generarán empleo

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera analizan los proyectos del FDCAN que modernizarán la economía insular y generarán empleo

0
By on febrero 7, 2017 Economía
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- Esta es la primera de las dos reuniones de seguimiento anuales que la consejera de Hacienda mantendrá con todos los cabildos para estudiar los avances en el grado de ejecución de las iniciativas insulares asociadas al Fondo de Desarrollo de Canarias.

El viceconsejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Luis Padilla ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo,  para  analizar el estado de los proyectos que se desarrollarán en la Isla dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Estas sesiones se mantendrán cada seis meses con cada uno de los equipos técnicos insulares con el objetivo de que el Ejecutivo canario conozca de primera mano el estado de los proyectos.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha explicado minutos antes de que diera comienzo la reunión que “en este encuentro de la comisión de seguimiento se analizarán todas y cada una de las actuaciones que, en gran medida, están destinadas a modernizar la economía de La Gomera y, sobre todo, a generar empleo”.

Rosa Dávila ha detallado que las acciones incluidas en este programa se centran en inversiones estratégicas para la Isla y medidas para impulsar las políticas de empleo “que sirvan para complementar las políticas desarrolladas por el Gobierno de Canarias en este campo”.

“Estamos ante una herramienta de gran alcance que nos va a ayudar a que todas las islas se desarrollen a la misma velocidad, siempre de la mano del resto de administraciones y las principales instituciones de las Islas”, ha asegurado la consejera.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado que el FDCAN  “dará un impulso cualitativo y cuantitativo al desarrollo económico y social, al empleo, a la innovación, a la investigación y, especialmente, a las infraestructuras de una Isla no capitalina, que ha de hacer frente a los costes de la doble insularidad y a la falta de recursos adicionales para dinamizar la actividad”.

Para Curbelo, los Fondos de Desarrollo de Canarias permitirán que las Islas avancen hacia la modernidad, situando al Archipiélago en pie de igualdad respecto a cualquier otra Comunidad Autónoma.

El programa presentado por el Cabildo recoge proyectos de cinco de los seis municipios de la Isla que se desarrollarán en los próximos diez años con una financiación de 94,5 millones de euros, a lo que habría que sumar las aportaciones de la Administración insular, que suponen el 10 % del mismo.

Las anualidades recogidas en la primera convocatoria para La Gomera ascienden a 12,3 millones de euros en 2016 y 7 millones de euros en 2017.

Entre los proyectos que se beneficiarán de estos fondos destacan los relacionados con la mejora y la modernización de las infraestructuras turísticas y los espacios públicos de La Gomera como estrategia para el impuso de la economía relacionada con el turismo. También se desarrollarán iniciativas innovadoras como el relacionado con el uso de drones para la detección de agentes alérgenos en el atmósfera.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¿ENGAÑO?, esperemos y deseemos que no
Next Article La mayoría de los adolescentes de Gran Canaria manejan las redes sociales sin control y sin preocuparse por su privacidad

Artículos Relacionados

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian que se sumarán a la huelga general para este otoño

octubre 5, 2026

El Profesor de la ULL Yeray Hernández denuncia el “secuestro” de la movilidad sostenible en Canarias frente a la crisis climática

septiembre 26, 2026

Colectivos ecologistas de Canarias apoyan al campo canario en sus reivindicaciones contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

enero 28, 2026

Antonio Morales alerta del grave peligro que acecha al Puerto de Las Palmas si se impulsa el desarrollo del de Dajla

enero 12, 2026

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas
  • Los tiempos están cambiando
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.