Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Canarias mejora siete puestos en transparencia y deja el vagón de cola para quedar octava en el país

Canarias mejora siete puestos en transparencia y deja el vagón de cola para quedar octava en el país

0
By on diciembre 17, 2016 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- Aarón Afonso celebra el ascenso del índice canario por Transparencia Internacional, que sube de 80 en 2014 a 95 esta vez (un 18,8% mejor) y anima a seguir avanzando en esta materia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico celebró el reconocimiento por parte de Transparencia Internacional de la importante mejora de Canarias en materia de transparencia. Según el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU) publicado hoy, las Islas pasan del puesto 15 en 2014 al ocho en el informe de este año. En cuanto a la puntuación del índice, mejora un 18,8% al subir de 80 a 95 en ese mismo lapso de tiempo y el archipiélago queda así por encima de la media nacional (94 de un máximo posible de 100).

Canarias logra la primera posición en aspectos como la transparencia activa e información sobre la comunidad autónoma (con una puntuación de 100), la página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad y participación ciudadana (100) y en el apartado del derecho de acceso a la información (100).

En transparencia económico-financiera, queda en la octava posición (96,9), mientras que en transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas queda en la posición 14 (90), y en transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios queda en la posición 16 (80,8).

En un análisis global de los resultados, Afonso celebra la mejora de los resultados canarios en relación al informe pasado y anima a seguir avanzando en esta materia. En este sentido, recordó que su consejería trabaja en la elaboración de la futura Estrategia Canaria de Gobierno Abierto, una meta ambiciosa que, además de la transparencia, también abarca aspectos como la participación ciudadana y los datos abiertos.

Por otra parte, Transparencia Internacional informó que en esta edición incluyó una valoración con carácter experimental sobre una selección de diez indicadores entre los 80 que tiene el índice y que la organización evaluó en función de cuatro criterios cualitativos con arreglo a los principios de publicidad activa de la Ley estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

En este caso, Canarias quedó incluida en el grupo de autonomías que, según la propia organización, publican “la información en un formato de alto nivel de calidad en cuanto a los requisitos o criterios cualitativos establecidos en relación con el conjunto de indicadores seleccionados”.  

Por su parte, el director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Teófilo González, destaca la adaptación de Canarias “a los principios de transparencia” y remarca los esfuerzos de renovación del portal web de transparencia del Ejecutivo canario para que la ciudadanía pueda acceder de forma intuitiva a la información pública generada por la Comunidad Autónoma, “que ahora reconoce Transparencia Internacional”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleUnid@s se puede denuncia la falta de medidas para paliar el importante aumento del IBI tras el último catastrazo
Next Article Las Palmas de Gran Canaria invierte unos dos millones de euros en ayudas de emergencia social en lo que va de año

Artículos Relacionados

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
  • ¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?
  • Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.