Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Piden al PSOE sumarse al movimiento social y político contra la ley del suelo

Piden al PSOE sumarse al movimiento social y político contra la ley del suelo

0
By on septiembre 30, 2016 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Plataforma contra la Ley del Suelo de Canarias reunirá este sábado a 200 cargos públicos de organizaciones políticas en Las Palmas de Gran Canaria, a fin de iniciar una movilización ciudadana para que se retire el proyecto de Ley del Suelo que ya se tramita en el Parlamento de Canarias y que aseguran,  pone en peligro el territorio.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento al PSOE para que retire su apoyo al Proyecto de Ley (PL) del Suelo de Canarias en el Parlamento y se sume al movimiento social y político que defiende un modelo de desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales. El líder de los nacionalistas de izquierdas afirmó que los 200 cargos públicos que, pasado mañana sábado, se reunirán en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar, visibilizarán el rechazo de la opinión pública mayoritaria a la iniciativa legislativa del presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo. Rodríguez destacó que la unión del PSOE, Podemos y NC en el Legislativo representan a 75.000 ciudadanos más que CC, PP y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Diputados autonómicos y nacionales, consejeros de cabildos y concejales de ayuntamientos de las siete islas estarán presentes en este acto, que se celebrará en Infecar y al que han invitado a participar a Ciudadanos y al PSOE, pues este partido mantiene una posición «dividida» y es «definitivo que no apoye la ley», según ha afirmado el líder de NC, Román Rodríguez.

Durante la presentación del acto organizado por la plataforma Canarias, territorio sostenible, Román Rodríguez, definió el encuentro de Infecar como la «expresión de la inquietud» de la mayoría social del Archipiélago «unida» contra un proyecto de ley que «pervierte» los intereses generales para ponerse «al servicio» de las minorías y un «retroceso de décadas» en la regulación del territorio y de los recursos naturales de las islas.

Desde la Plataforma informan que más de 200 cargos públicos de las siete islas, desde concejales hasta consejeros insulares, diputados canarios y representantes de las Cortes Generales, alzarán la voz contra la iniciativa legislativa de Clavijo. Representan a la «mayoría social de la calle» que rechaza un PL que, sin embargo, en el Parlamento tiene el apoyo «radical y sin fisuras» de los escaños mayoritarios de CC, el PP y ASG.

En opinión de NC, en la Cámara hay una fuerza que puede ser «decisiva», un PSOE que ya demostró sus divergencias en la reciente aprobación de la ley turística para las islas occidentales, la «primera sobredosis de la ley del suelo» que no contó con el voto favorable de todos los diputados socialistas.

Román Rodríguez hizo un llamamiento a los socialistas para apoyar la movilización social y política contra el PL de Clavijo. «Es determinante» que el PSOE retire su apoyo a esta iniciativa legislativa y, en opinión de los nacionalistas de izquierdas,  la situación del pacto de gobernabilidad «favorece» esta tesis. Cuando se concrete la ruptura entre CC y PSOE, los  socialistas canarios «recuperarán su tradición y la senda de un modelo compartido» de desarrollo sostenible y el medio ambiente, según el presidente de NC.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article88 países rechazan declaración injerencista de EEUU contra venezuela en consejo de DDHH de la ONU
Next Article Pedro Sánchez solo dimitirá mañana si se impone una Gestora y la abstención con el PP

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.